Ninjas, dodos o té de burbujas, así son los emojis que están por llegar en 2020

Ninjas, dodos o té de burbujas, así son los emojis que están por llegar en 2020

Escrito por: Carlos Villar    17 julio 2020     2 minutos

Las próximas versiones de los Sistemas Operativos de Apple vendrán acompañadas de una nueva hornada de emojis para usar en nuestras conversaciones.

Siempre he estado convencido de que cualquier cosa es mejor es mejor si le añadimos un ninja. No sé qué pensaréis vosotros, pero en Apple parecen estar de acuerdo con mi idea, porque precisamente un ninja va a ser uno de los nuevos emoji que vamos a poder utilizar antes de que acabe el año.

Aprovechando el Día Mundial del Emoji (porque ahora hay un día para todo, literalmente), la compañía de la manzana ha desvelado algunos de estos símbolos que podremos usar dentro de poco en nuestros iPhone, iPad y también en nuestros Mac. Y yo no podría estar más contento, porque además del ninja incluye el té de burbujas, uno de mis grandes descubrimientos viviendo en Tokio.

Esta nueva hornada de emojis formarán parte del lanzamiento de la versión Emoji 13.0 que el Consorcio Unicode planea lanzar en otoño de este 2020, pero no van a ser ni mucho menos los únicos nuevos que vamos a poder utilizar en las conversaciones que tengamos con nuestros amigos. Son solo un avance, un pequeño avance con algunos de los más significativos, más aún en el caso de Apple y de iOS 14, y quizás por eso se hayan decidido a mostrarlos, algo que Cupertino no suele hacer habitualmente.

Decimos que es significativo en iOS 14 porque el nuevo Sistema Operativo para los dispositivos móviles de la compañía prestará una especial atención a estos iconos, tanto que será mucho más fácil interactuar con ellos y utilizarlos. Esto será así porque, siguiendo el camino del Mac, donde ya se puede hacer desde hace tiempo, vamos a poder buscar en nuestra colección de emojis, función que aún no podíamos realizar ni en el iPhone ni aún lo podremos hacer en el iPad.

Este avance promete y además del ninja o el té de burbujas incluye iconos como un dodo (mi ave favorita… aunque ya no exista), la muñeca matrioshka rusa, una piñata, un tamal, un boomerang, una moneda de plata,un corazón y unos pulmones (anatómicamente perfectos), un castor, el símbolo transgénero e incluso ese gesto tan italiano de los dedos de la mano unidos que seguramente os haya venido a la cabeza sin verlo siquiera.


Comentarios cerrados