Nintendo pretende usar las plataformas móviles como “gancho”

Nintendo pretende usar las plataformas móviles como “gancho”

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    30 enero 2014     Comentario     2 minutos

Nintendo ha sido el centro de atención durante las últimas semanas y todas las empresas que guardan relación con plataformas móviles han estado atentas a los continuos rumores y declaraciones de su director ejecutivo Satoru Iwata. Hoy conocemos un poco más a fondo cuáles son sus pensamientos y a qué se refería cuando afirmó que estaba decidido a adoptar una nueva política de negocios.

Hace poco lancé la siguiente pregunta en Twitter y en otras redes sociales:

¿Qué os parecería que Nintendo empezara a vender sus clásicos en la App Store?

Curiosamente todo el feed-back que recibí era en apoyo a esta iniciativa. Mucha gente, tanto expertos como consumidores, están deseando que Nintendo comience a ofrecer sus títulos en los distintos sistemas operativos móviles actuales, o al menos, los títulos más clásicos.

Sin embargo, y tal y como comentamos ya en DescubreApple, Satoru Iwata ha confirmado que no tiene planes de introducir juegos de Nintendo en plataformas de terceros y que sus consolas (y en definitiva su hardware) seguirán siendo el centro de estrategia de la empresa. No obstante seguirían trabajando en ese servicio que planean ofrecer y que tanto bombo está dando (pero que aún no sabemos muy bien cómo será).

Al parecer las plataformas móviles funcionarían sólo como gancho para los clientes y su único objetivo sería atraer a través de ellas a las consolas físicas de Nintendo. No sabemos muy bien cómo la empresa afrontará ésto, o si finalmente no lo hará… lo cierto es que las cifras son bastante pésimas en comparación a los beneficios que conseguían hace años, y Nintendo se encuentra en estos momentos en un tira y afloja, dando la impresión de que quieren aprovechar todo el potencial que les podría brindar el iPhone y otros móviles sin perder la esencia que tanto los caracteriza: las consolas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.