No habrá iPhone 5… pero sí iPhone 4S

No habrá iPhone 5… pero sí iPhone 4S

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 septiembre 2011     5 Comentarios     1 minuto

iPhone.

Resulta que la fuente original de lo que os comentamos en este artículo tiene contacto confidencial y directo con las plantas ensambladoras del terminal de Apple, esto es, quien fabrica los iPhone, Foxconn y Pegatron respectivamente. En dichas cadenas de montaje no hay ningún indicio que sugiera un nuevo iPhone totalmente rediseñado, por lo que podríamos estar frente a un pronto lanzamiento de un iPhone 4S . E incluso se duda de que este sea el nombre final.

Se seguiría la misma tónica que diferenció el iPhone 3G del iPhone 3GS: Un renovado terminal más rápido que el anterior, sumado a alguna mejora, y punto. Nada de un nuevo iPhone. De hecho, algo así ya lo apuntamos en mayo. Si esto fuera realmente así, en las cadenas de montaje no habría que hacer cambios substanciales en la infraestructura de ensamblado… o bien son capaces de hacerlos en 2 semanas una vez la producción del modelo actual parece haberse detenido.

Nótese que esta vez no ha habido “filtración” de piezas antes de su lanzamiento ni nada parecido; y del prototipo desaparecido nunca más se supo. Y bueno, teniendo en cuenta el modus operandi de Apple, tampoco sería descabellado que se lanzase una segunda versión del iPhone 4… aunque efectivamente, podría ser un varapalo para muchos, como comentamos al principio.

Vía | Cult of Mac


2 comentarios

  1. Joseph dice:

    No estoy de acuerdo con lo expuesto, no quiero hacer a menos, sino expresar un punto de vista.
    Debido a los problemas suscitados con el “antennagate” y el “glassgate” (no sé si hubo tanto revuelo como para llamarlo así, pero bien, adjudíquenme el término si no existía previamente), yo sí espero y creo que va a haber rediseños del terminal:
    1. En primer lugar, dados los supuestos problemas de recepción, creo que todos los usuarios que tuvieron problemas con iPhone 4 dudarían en hacer el “upgrade” si no hubiera, mínimamente, un rediseño de las antenas.
    2. Lo mismo aplica a la parte trasera de gorillaglass.

    Por lo demás, si los rumores de un nuevo terminal antes del 15 de octubre son ciertos, dudo mucho que Apple se arriesgue a atrasarse respecto a sus competidores y les dé una ventaja de 9 meses (asumiendo que la próxima versión sea en julio).

    Todo ello considerando que Apple siga interesada en el mercado de los Smartphones, y no proponga una nueva revolución como lo hizo con su primer modelo.

    Estos tres puntos (antennagate, glassgate y competitividad a corto plazo) deberían ser tenidos más en cuenta de ahora en más.
    ¿La contrapartida?
    Que Apple piense en los siguientes “features” como modo de atraer al público a un iPhone 4S:
    * Procesador A5
    * Cámara de 8 megapíxeles
    * Soporte para Flash
    * iOS5

    El último punto es altamente discutible, dado que creo que pocos querrían hardware solo por su software. El resto de las especificaciones serían, sin embargo, suficientes, para una KeyNote ensalsando “grandes cambios”.

    • Hola Joseph, gracias por tu aporte.

      Los cambios que propones supondrían una evolución del actual iPhone 4, pero no un “nuevo” terminal; en base sería lo que pasó entre el iPhone 3G y el 3GS; substituirían algunas piezas por otras, pero estructuralmente sería igual. Pero en fin, ya veremos lo que ocurre…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.