No habrá netbook hasta 2010 (según los analístas)

No habrá netbook hasta 2010 (según los analístas)

Escrito por: Manu Iglesias    22 mayo 2009     5 Comentarios     1 minuto

Desde hace un tiempo corre un rumor sobre un posible netbook de Apple. Recordemos que Apple ya ha dicho en varias ocasiones que está haciendo pruebas, pero que de momento no ha encontrado ningún sistema que permita crear un ordenador de pequeño tamaño y que además puedan vender a bajo precio (vamos las características básicas de cualquier netbook). También sabemos que Apple es una compañía que cuida mucho sus apariencias y no lanzaría ningún producto para ir con las tendencias del mercado, más bien es una empresa que crea sus propias tendencias y las demás le siguen.

Ahora Gene Munster, comenta que Apple sí está trabajando en este netbook y que más concretamente sería un TabletMac, pero que no estará listo para ponerlo a la venta por lo menos hasta el próximo año 2010.

No sabemos que es lo que puede estar preparando Apple en este terreno, pero viendo lo rápido que avanzan las cosas y como están trabajando en los últimos años quizá nos sorprenda con algo realmente interesante y que haga cambiar el mercado de los netbooks, igual que consiguieron “mejorar” el mercado de los smarthphones con el lanzamiento del iPhone.

Vía | Bussines Insider


4 comentarios

  1. migo dice:

    Nunca saldrá el dichoso netbook de apple. Para gente que se mueve, y necesita internet y correo básicos en el bolsillo está el iPhone.

    Pobre Apple, hace la maravilla del iphone, y la peña solo quiere un tochazo de mactablet inútil e inservible.

  2. @migo supongo que dependerá un poco de las necesidades del personal. Un iPhone puede ser perfectamente útil para recibir correo, pero a la hora de contestar es bastante molesto, sobre todo si los correos deben ser bastante largos.

    Dudo mucho que Apple algún día haga un móvil con teclado QWERTY por eso para mucha gente un netbook con un teclado completo sería una muy buena opción o incluso un Tablet con un teclado algo más cómodo que el del iPhone.

  3. migo dice:

    Lo dudo. El teclado del iphone, y ahora con la version apaisada en el OS 3.0 no es tan incomoda.

    un ordenador completo, solo por ganar algo de comodidad en el teclado, haciendo lo mismo que el iphone, es de risa.

    Apple ya ha dicho que NO va a sacar un netbook, tal y como lo queréis lo usuarios (como los netbooks que tienen windows), que para eso está el iphone.

    Si apple saca algo parecido en un futuro, no tendrá nada que ver, eso seguro. lo harán a su modo. Hasta entonces seguid esperando el mactablet dichoso. cada día hay rumores,,, teneis entretenimiento asegurado.

  4. @migo no sé si en alguna ocasión has probado un teclado QWERTY en un móvil (BlackBerry por ejemplo) pero la verdad que es increíblemente más cómodo que el de un iPhone o cualquier otro teléfono táctil.

    A los teclados táctiles les queda todavía mucho camino por recorrer y, aunque la del iPhone es de las que mejor funcionan, todavía no es perfecto.

    Estoy de acuerdo en que en modo apaisado será más cómodo, aún así no veo a una persona escribiendo email de cientos de palabras desde ese teclado. En cambio con un QWERTY bien diseñado se pueden escribir cosas bastante largas sin apenas darte cuenta (y lo digo desde la experiencia).

    He tenido bastante móviles táctiles y no táctiles (BlackBerry Pearl, Storm, Bold, iPhone, Omnia, HTC Touch, iPhone 2G, iPhone 3G, alguna PDA), y creo que puedo hablar con criterio en este caso.

    En cuanto a sacar un netbook como los actuales siempre podrían hacerlo, pero Apple busca algo mejor que lo de la competencia. No creo que los portátiles de Apple se diferencien tanto de los demás, simplemente tienen un diseño muy bonito y un buen hardware (bastante completo). Supongo que Apple busca lo mismo para su netbook y por eso de momento no tenemos nada, quizá no quiera utilizar un procesador Atom y busque algo más de potencia, la fabricación unibody seguramente sea muy cara de momento como para hacer el netbook así y poder venderlo a bajo precio… Yo creo que son este tipo de detalles los que Apple de momento no puede solventar y por eso dicen que están buscando la formula…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.