Todas las novedades y mejoras que encontrarás en iOS 13.1.2

Todas las novedades y mejoras que encontrarás en iOS 13.1.2

Escrito por: Carlos Villar    2 octubre 2019     2 minutos

Fallos que afectaban a la cámara, a las copias de seguridad en iCloud o las conexiones Bluetooth son algunos de los problemas que se solucionan con la última actualización del Sistema Operativo del iPhone y el iPad.

Tenemos nueva actualización en el Sistema Operativo de nuestros iPhone y iPad. Si ya nos llamaba la atención que iOS 13.1.1 apareciera apenas una semana después de que iOS 13.1 viera la luz, la verdad es que más aún lo hace que este lunes esté disponible la versión iOS 13.1.2, dejando poco más de un fin de semana de por medio entre ambas actualizaciones.

Aún así es una actualización necesaria, ya que corrige una serie de errores bastante relevantes y ayuda a que nuestros dispositivos funcionen a pleno rendimiento y sean más seguros y eficaces. Así que deberíamos ir, si es que no lo hemos hecho ya, a Ajustes/General/Actualización de Software y mientras descargamos este iOS 13.1.2, vamos a comentar todas esas mejoras que nos trae.

Empezaremos diciendo que la versión para el iPhone y el iPod touch viene acompañada de la actualización iPadOS 13.1.2 dedicada especialmente a la tablet de Apple e incluye sobre todo la solución para varios problemas detectados que afectan a elementos como la cámara, las copias de seguridad hechas en iCloud o la luz del flash, entre otros.

La actualización soluciona un error en el que la barra de progreso de una copia realizada en iCloud se seguía mostrando en pantalla aún cuando dicha copia ya se hubiera realizado con éxito. Se corrigen también un par de errores relacionados con la cámara, solucionando a veces que la misma no funcionara adecuadamente o que la luz del flash no se disparase en determinadas situaciones.

Ipados 13.1.2

Además iOS 13.1.2 soluciona también un posible fallo de calibración de la pantalla del dispositivo, así como que los atajos no se pudieran ejecutar desde un HomePod o que la conexión Bluetooth se desactivase sin razón aparente en algunos vehículos.

En las notas específicas de iPadOS 13.1.2, se hace referencia a que se corrige ese error de la barra de progreso en las copias de seguridad en iCloud que se seguía mostrando después de haberse completado de manera exitosa o a la solución al problema por el cual los atajos no se podían ejecutar desde un HomePod.


Comentarios cerrados