Todo lo que soluciona la actualización iOS 13.1.1 (incluido el problema con los teclados de terceros)

Todo lo que soluciona la actualización iOS 13.1.1 (incluido el problema con los teclados de terceros)

Escrito por: Carlos Villar    28 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La última actualización del Sistema Operativo del iPhone enfoca sus novedades en materia de seguridad y soluciona los fallos detectados en las versiones previas.

No ha pasado ni un par de días desde que iOS 13.1, la primera actualización de la última versión del Sistema Operativo móvil de Apple viera la luz y ya tenemos otra actualización disponible y muy recomendable de descargar e instalar en nuestro iPhone.

Y es que iOS 13.1.1, pese a que por su denominación pudiera parecer de carácter menor, la verdad es que viene cargada de una serie de novedades en materia de seguridad, algunas, como esa solución a los problemas de acceso no autorizado por parte de los teclados virtuales de otros fabricantes, muy esperados por los usuarios.

Como decimos, el primero de estos problemas solucionados versa sobre aquel problema de seguridad de las aplicaciones de teclado de terceros del que ya os habíamos puesto sobre aviso y en el que esos teclados se mostraban capaces de acceder a todo lo que escribamos desde ellos, incluso aunque hubiéramos elegido restringir permisos a la hora de configurarlos.

Pero las novedades no se quedan ahí. También se arreglan una serie de errores que podían impedir restaurar el iPhone a partir de una copia de seguridad previa, se soluciona un problema que podría hacer que la batería se agotase más rápido de lo habitual e incluso resuelve un problema que hacía que, en ocasiones, las sugerencias de búsqueda de Safari se reactivasen después de haberlas desactivado.

Además, iOS 13.1.1 corrige además un problema que podría afectar ocasionalmente al reconocimiento de las solicitudes de Siri en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Finalmente, también aborda un fallo que podría ralentizar la sincronización de los Recordatorios.

Ios 13.1.1 1

Tanto iOS 13.1.1 como su equivalente para iPadOS se pueden descargar directamente desde los iPhone, iPad o iPod touch compatibles desde el icono Ajustes/General/Actualización de Software y, teniendo en cuenta la enorme cantidad de parches de seguridad que incluyen, se convierten en una actualización altamente recomendable para todos los usuarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.