El nuevo Apple Tv posee un chip Bluetooth 4.0 ¿Para qué?

El nuevo Apple Tv posee un chip Bluetooth 4.0 ¿Para qué?

Escrito por: Carlos Villar    21 marzo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Se descubre un chip Bluetooth 4.0 en el nuevo Apple Tv. ¿Cual podría ser su funcionalidad?

En su habitual despiece de cuanto dispositivo de Apple cae en sus manos, la gente de iFixit ya ha desentrañado todos los secretos del hardware del nuevo Apple Tv y han descubierto una característica que merece la pena mencionar, tanto por lo disimulado de su implementación, como por el desconocimiento del motivo de la misma.

La nueva generación del Apple Tv viene equipada con un chip Bluetooth Broadcom 4330 que soporta conectividad dual-band 2.4 GHz y 5 GHz 802.11 a/b/g/n.

Se trata del mismo tipo de chip que encontramos en el último iPad y que se encarga de dar soporte precisamente a su conexión Bluetooth 4.0+HS, mientras que no se tiene nada claro de para qué emplearía ese chip el Apple Tv, chip que aparece a la derecha de la fotografía que encabeza esta noticia, resaltado con un marco verde y que podéis ver en detalle si seguís leyendo.

En Descubre Apple ya reseñamos que se había descubierto el soporte para conexiones Bluetooth para el Apple Tv en una beta de iOS, preguntándonos ya entonces si será posible utilizar accesorios que empleen dicha conexión, como teclados, mandos a distancia o controladores de juegos en el cada vez más prometedor dispositivo de Apple.

Vía | iFixit


un comentario

  1. Ossiris dice:

    El appleTV 2 tambien tiene chip Bluetooth, 2.0 en este caso.
    Y en mi caso en particular, lo he activado, jailbreak mediante, y hago uso del teclado de aluminio de Apple obteniendo un resultado perfecto para busquedas, etc.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.