Nuevo troyano en codec de vídeo

Nuevo troyano en codec de vídeo

Escrito por: iCarlos    16 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

.

Y sí, despues de decir lo que pienso de la actual situación por la que estamos pasando, les doy los consejos de seguridad que deberán de tomar sobre el nuevo troyano que está afectando a la plataforma maquera, ya que al parecer es un poco más complicado que los anteriores, pero que aún así significa un gran riesgo que deberá de ser tomado con calma y sobre todo con precaución para no darle más cabida y que pronto sea un mal trago.

Para comenzar, el troyano fue detectado en una página para adultos llamada PornTube, la cual pide que descarguemos un codec para poder vizualizar los vídeos de ActiveX, así que por ahí ya está el truco y la gran falla, que ActiveX es de Windows, pero al tratarse de una página de adultos seguro que alguno lo agarra desprevenido y sin conciencia de sus actos… De todas formas nunca descarguen nada de internet que pida su contraseña de usuario o que salga de la nada sin que nosotros hayamos decidido descargar.

A tener más cuidado, que muchas veces la confianza es la que nos traiciona y el usuario de Mac puede pecar de ello y ser el más vulnerable a sufrir contagios en un futuro, porque seamos sinceros quien hoy se preocupa del USB que tiene conectado, nadie, nosotros estamos seguros o al menos eso creemos.

Vía | MacNN


2 comentarios

  1. JJ dice:

    ¿solo hay problema con esa página? ¿no hay forma de saber si nuestro ordenador está infectado?

  2. iCarlos dice:

    HD/Library/Internet Plug-Ins

    El más comun es AdobeFlash dentro de esa carpeta, pero también han reportado estos nombres:

    HDTVPlayerv3.5.dmg, VideoCodec.dmg, FlashPlayer.dmg, MacTubePlayer.dmg, macvideo.dmg, License.v.3.413.dmg, play-video.dmg y QuickTime.dmg

    Ojo, de seguro encontrarán un QuickTimePlugin.webplugin, ese archivo es seguro, al que deben de tener en la mira es aquel que termine en .DMG.

    No se dice mucho, de seguro en los próximos días saldrá una solución, que será lo más pronto publicada en TuM. A tener cuidado con cualquier web que pida instalar algún paquete en su Mac.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.