Telugu ya no es un problema: Apple lanza iOS 11.2.6, watchOS 4.2.3, tvOS 11.2.6 y macOS 10.13.3 para solucionar este bug

Telugu ya no es un problema: Apple lanza iOS 11.2.6, watchOS 4.2.3, tvOS 11.2.6 y macOS 10.13.3 para solucionar este bug

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 febrero 2018     Comentario     1 minuto

Apple prometió que solucionaría rápidamente el bug encontrado con el carácter indio Telugu y así ha sido.

La pasada semana salía a la luz un curioso pero peligroso bug que afecta a todos los sistemas operativos de Apple. Cuando alguien envía a un dispositivo de Apple -bien sea un iPhone, un iPad, un Apple Watch, un Apple TV o un Mac- un texto que incluye el carácter indio Telugu, éste provoca que la aplicación en la que se muestra se cierre automáticamente y no pueda volver a abrirse mientras ese carácter se siga mostrando.

Afortunadamente Apple no ha tardado mucho en solucionar este problema, ya que se trata de un bug realmente frustrante para el usuario que puede dejarte sin acceder a todos tus correos, mensajes, etc… al no poder volver a abrir la aplicación.

iOS 11.2.6, watchOS 4.2.3, tvOS 11.2.6 y macOS 10.13.3 ya están disponibles para todos los usuarios que tengan un iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, o un Mac actualizable a una de estas versiones.

La descripción de estas actualizaciones de software hace una referencia genérica, indicando que soluciona un bug encontrado al mostrarse ciertas secuencias de caracteres que pueden hacer que una aplicación no funcione correctamente. En cualquier caso, se trata de la solución esperada al bug con el carácter indio Telugu. Apple ya prometió la semana pasada que la solución a este problema llegaría rápidamente para el iPhone antes del lanzamiento de iOS 11.3.

Así pues, si tienes cualquier dispositivo de Apple no tardes en actualizarlo para evitar daños mayores cuanto antes. Tal y como explican en Mashable, algunos graciosillos -por llamarlos de alguna manera- están aprovechando redes sociales como Twitter para publicar el carácter Telugu y hacer el máximo daño posible a los usuarios de dispositivos de Apple.


un comentario

  1. iRepairs dice:

    Menos mal, cada vez nos están dando más sustos…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.