Optimiza el rendimiento del Mac con estas configuraciones de TinkerTool (I)

Optimiza el rendimiento del Mac con estas configuraciones de TinkerTool (I)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    4 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

TinkerTool es una herramienta que nos permite modificar algunas opciones del sistema operativo y gracias a estas podemos mejorar el rendimiento de nuestro Mac.

Tener el Mac en optimas condiciones de desempeño es algo que seguramente todos queremos, es por eso que me he dado a la tarea de experimentar diversas opciones con una herramienta llamada TinkerTool. Ésta es muy sencilla de utilizar y además es gratuita, es por eso que cualquiera la podrá utilizar con total seguridad.

Entrando en materia, primero que nada hay que tener instalada esta aplicación, así que si no es vuestro caso podéis descargar TinkerTool desde aquí. Ahora bien, cabe aclarar que con estas modificaciones se perderán algunos aspectos visuales y características, pero a cambio de esto se ganará rendimiento y el ordenador responderá más rápido.

Ahora bien, una vez abierto TinkerTool nos dirigimos a la sección del Finder. Ahí debemos de seleccionar las siguientes opciones:

  • Desactivar efectos de sonido
  • Desactivar características del Escritorio

Aunado a esto debemos de desactivar todas las Animaciones y la única opción que aparece para Vista Rápida. En seguida, para aplicar los cambios debemos de dar clic en Reiniciar Finder.

Luego dentro de las opciones del Dock debemos seleccionar:

  • Desactivar el efecto de cristal tridimensional
  • Desactivar Exposé en el Dock (solo si se usa Exposé)

De preferencia también es recomendable desactivar (sin palomeado):

  • Usar elementos con resorte
  • Resaltar la selección al usar la vista de retícula
  • Añadir una pila para ítems recientes
  • Agrandar, al estilo de la retícula, la vista en forma de lista

Finalmente también se deberá de cambiar el efecto de minimizar a: Efecto a escala y dar clic en el botón de Reiniciar Dock. Hasta ahora con estos cambios ya se empezará a notar la diferencia pero no será sino hasta la siguiente entrada cuando podremos conocer más beneficios para el rendimiento.

Descarga | TinkerTool


un comentario

  1. Carlos dice:

    Se agradece el artículo porque se entiende la filosofía que hay detrás de él, pero creo necesario matizar un par de cosas.

    En primer lugar, no confundamos “mejorar el rendimiento” con “aumentar la velocidad”. Siguiendo las indicaciones del artículo ganamos lo segundo, a costa de lo primero. ¿Quién dice que lo que anulamos no ayudaba a un mejor el rendimiento? El rendimiento se mide de muchas formas y una de ellas es por la velocidad ,si, pero no siempre. Está muy bien que cada usuario adapte el sistema a sus necesidades particulares, pero lo que vale para uno, no tiene que valer para otro y hay quien puede preferir sacrificar velocidad a cambio de algo imprescindible para su forma de trabajo.

    Otra cosa es que lo propuesto es un capado indiscriminado, orientado a ganar velocidad. La comparación con los coches es inevitable. Te compras un cochazo de la hos*** para empezar a quitarle los asientos, la tapicería, la pintura, el equipo de sonido, etc., todo ello para ganar una miaja de velocidad. que levante la mano quien hace eso con su coche de lujo :-p

    Pero bueno, viene bien saber que estas cosas existen y cómo acceder a ellas y al que le venga bien, que lo haga (todo o parte de ello).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.