La página web de Apple rinde tributo a Martin Luther King

La página web de Apple rinde tributo a Martin Luther King

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2016     Comentario     2 minutos

Apple conmemora hoy el Martin Luther King, Jr. Day con una imagen del activista por los derechos civiles en los EE.UU en su web principal. Una imagen que viene acompañada de una de las frases inspiradoras del doctor King y que es una muestra más de la implicación de la compañía de la manzana con la defensa de las causas sociales.

Hoy, 18 de Enero, se conmemora en Estados Unidos el Martin Luther King, Jr. Day, tributo merecido a uno de los grandes activistas por la igualdad de derechos civiles en el país y en Apple han decidido contribuir a la causa haciendo que King protagonice la web principal de la compañía.

Tal y como ya sucediera el pasado año, la imagen de King presidirá todo el día la web, acompañada de una de sus célebres e inspiradoras frases: “La pregunta más urgente y persistente en la vida es. ¿Qué es lo que estás haciendo por los demás?”.

El resto de las secciones de la página de la compañía no han cambiado, ni la iTunes Store, ni las tiendas de iBooks o de aplicaciones, dejando el protagonismo de la figura de King para la portada de la web, la que nos recibe cuando entramos en la misma.

Al año pasado, además de glosar la figura del Dr. King, Apple decidió donar 50 dólares por cada hora que cada uno de sus empleados dedicaba a realizar servicios de voluntariado a la comunidad en lugar de tomarse el día libre, algo que al momento de escribir este artículo, desconocemos sí se repite también este año.

Un gesto muy de la nueva gerencia de la compañía, ya que Tim Cook (que reconoce tener una foto de King en su despacho) es conocido por su apoyo a las causas relacionadas con los derechos civiles en Estados Unidos, colaborando de manera habitual con la Organización Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos, que además reconoció recientemente su labor, además de ser una cabeza visible en la lucha por el derecho a la libertad sexual y los derechos de la comunidad LGBT.

Además, Apple está trabajando en dos frentes tan destacables como la igualdad racial y la diversidad entre sus empleados.

Vía | MacRumors


un comentario

  1. David González dice:

    Hola, en tal caso hoy 18 de enero.

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.