PixFit, o cómo medir cualquier elemento de la pantalla

PixFit, o cómo medir cualquier elemento de la pantalla

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    18 enero 2012     Comentario     1 minuto

PixFit es una utilidad sumamente fácil de usar con la que podremos medir cualquiera de los objetos que se despliegan en la pantalla.

¿Os imagináis tener una herramienta que funcione como una regla virtual? Pues justamente eso es lo que nos pretende ofrecer PixFit una tremenda utilidad que nos ayudará a medir cualquier objeto que aparezca en la pantalla.

Cualquier diseñador estará completamente entusiasmado de saber que PixFit ofrece las herramientas necesarias para conocer las dimensiones de prácticamente cualquier elemento que sea presentado por la pantalla, ya que desde la barra de menús o mediante un atajo de teclado podremos tener un completo control de su funcionamiento.

Así pues, para conocer las medidas exactas de algún objeto se deberá de seleccionar lo que se desee dibujando una caja al rededor del mismo. Si la selección no está del todo bien puede editarse si mantenemos pulsada la tecla Mayús; aunado a eso, las teclas de flecha pueden ayudarnos para ajustar la ubicación y el tamaño de la caja de selección de píxel en píxel.

Si la medida aún no es la deseada siempre es posible volver a iniciar la medición, para esto solamente habrá que pulsar la tecla ESC y volver a empezar. Una vez que la selección es perfecta, se podrá copiar ésta al portapapeles presionando la barra espaciadora. De esta manera se dispondrá de las medidas en texto plano o en formato CSS.

En resumen, PixFit es fácil de usar, es rápido y más asequible pues a diferencia de otras aplicaciones similares como SnapRuler, PixFit tiene un costo de 4,99 € y puede ser descargado desde la Mac App Store.

Descarga | PixFit
Vía | TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.