Posible iPhone de 4″, soluciones a la fragmentación

Posible iPhone de 4″, soluciones a la fragmentación

Escrito por: J. Lacort    11 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Meses antes de la presentación del iPhone 4S, cuando la rumorología funcionaba a toda máquina, una de las posibilidades más narradas en blogs, foros y redes sociales, fue la de que la siguiente generación del smartphone de Apple contara con una pantalla mayor. Habían rumores que señalaban a una pantalla de 3’7″, de 4″, o de hasta 4’3″, produciéndose los posteriores debates en torno a dos ejes: la adecuación de un aumento del tamaño de la pantalla (las 3’5″ a muchos nos parecían y parecen perfectas), básicamente por la comodidad para manejar el iPhone con una sola mano o la posibilidad de ver webs, vídeos y demás a un tamaño mayor; y cómo no, las consecuencias que acarrearía de cara a una posible fragmentación de apps y contenidos según estuvieran orientados a los cuatro primeros iPhone, o al quinto y posteriores. Finalmente, se presentó el ya conocido 4S, y este debate se enterró… temporalmente.

Hoy, con los nuevos iPad en el mercado, y a dos meses de la llegada del verano (estación en la que nos llegaron todos los iPhone, salvo el 4S, y la presentación del EDGE en enero, meses antes de su desembarco), el popular smartphone vuelve a ser protagonista, con el permiso de los iMac y los MacBook Pro, cuya renovación presumiblemente estará a la vuelta de la esquina.

Este protagonismo desentierra el debate del tamaño de la pantalla… Y especialmente de la fragmentación. El tan cacareado talón de Aquiles de Android por parte de los fanboys de Apple podría darse en el iPhone. Habría que ver entonces qué remedio se inventaba desde Cupertino.

En The Verge, han trabajado en una hipotética posible solución que, a mi parecer, me parece la más adecuada de las posibles. Las imágenes hablan por sí mismas sin necesidad de explicación. Los juegos son quizás el único tipo de aplicación que perderían elegancia, al estar esas franjas laterales presentes. No obstante, esto es lo que ocurriría con las apps no adaptadas al nuevo formato (a su vez, también hipotético), una vez ya se encuentren listas para esa nueva pantalla, quizás las franjas aparezcan en todos los iPhone anteriores. Un concepto más que interesante.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.