Prepárate para jugar tus juegos de Steam en el iPhone, el iPad y el Apple TV

Prepárate para jugar tus juegos de Steam en el iPhone, el iPad y el Apple TV

Escrito por: Carlos Villar    10 mayo 2018     Comentario     2 minutos

La app permitiría disfrutar de todos los juegos de Steam en un dispositivo iOS o un Apple TV y estaría disponible en breve.

¿Os acordáis cuando la gente decía que lo malo del sistema de Apple era que no se podía jugar a nada? Era el soniquete de casi cualquier usuario de Windows no hace tanto. La cosa cambió, claro, sobre todo con la aparición de iOS, una plataforma perfecta para jugar desde cualquier lugar y hoy nadie piensa que la manzana no piensa en los jugadores, ¿verdad?

Y buena prueba de ello es el inminente lanzamiento de la app Steam Link, creada para que los usuarios de la comunidad Steam puedan también disfrutar de sus juegos en su iPhone, en su iPad o en el Apple TV.

Para ello, aprovechará bien una conexión a una red de 5GHz o bien mediante una conexión por cable al puerto Ethernet de un Mac o un PC. Esto significa que no se podrá jugar desde cualquier lugar. Los altos requerimientos del streaming de contenidos de Steam aún no permiten tirar de la conexión celular, pero sí que podremos jugar desde casa o desde cualquier lugar con una conexión a Internet de alta velocidad.

Pese a esa limitación del entorno, por eso de no poder jugar al aire libre, hay que reconocer que es un paso adelante el poder jugar desde el iPad a toda la colección de juegos de la plataforma. Además, quien sabe, con la evolución de la tecnología de transmisión de datos, es una posibilidad que podría soportarse a no mucho tardar.

El lanzamiento de la app Steam Link está previsto para algún momento de la semana del 21 de Mayo y, además de ser compatible con el iPhone, el iPad y el Apple TV, también lo será con los diferentes dispositivos Android, incluidas las televisiones inteligentes equipadas con el Sistema Operativo de Google.

Además de este lanzamiento, Valve también planea una app de Steam Video para este verano, una app que permitiría a sus usuarios ver las películas y series de la plataforma ahora también en sus dispositivos iOS y Android, bien a través de Wi-Fi o, en este caso, también a través de una conexión LTE.


un comentario

  1. Fortnite dice:

    Cierto, que no se podía jugar a nada y ahora tenemos Fortnite para iOS mucho antes que para Android.

    Y tengo amigos con moviles Android, que cuando me ven jugar en mi iPhone 7, se pillan un rebote!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.