La Academia de Desarrolladores Apple en Nápoles abre el plazo de inscripción para el próximo curso

La Academia de Desarrolladores Apple en Nápoles abre el plazo de inscripción para el próximo curso

Escrito por: Carlos Villar    3 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

La Academia de Desarrolladores Apple abre el plazo para inscribirse en sus 400 plazas desde hoy hasta el próximo 8 Junio.

La Academia de Desarrolladores Apple en Europa, en Nápoles (Italia), ha abierto el plazo de solicitud de inscripción para las 400 plazas disponibles orientadas a jóvenes emprendedores y futuros desarrolladores que quieran matricularse para el próximo curso. Un curso que es totalmente gratuito y en el que los estudiantes incluso pueden recibir ayuda para sus gastos de manutención en Nápoles.

La inscripción está abierta a estudiantes de todo el mundo. Tanto es así que en el curso que se está impartiendo actualmente, hay estudiantes de un total de 25 países, incluyendo de la mayoría de los países europeos además de países de otros rincones del mundo como Canadá, Venezuela, Perú, India o Nigeria.

La Academia de Desarrolladores Apple en Europa está localizada en el campus de la Universidad de Federico II en Nápoles y ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y capacitación para el desarrollo de apps para el ecosistema iOS.

Un total de 42 estudiantes del curso que se imparte actualmente, han sido seleccionados y becados para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC 2018) que se celebrará en junio en San José (California); una oportunidad única donde compartir nuevas ideas y aprender sobre el futuro de los productos de Apple.

Los candidatos deben cumplimentar su solicitud de inscripción online antes del 8 de junio. Y los mejores serán invitados a realizar un examen y asistir a una entrevista en Nápoles, Londres, Munich o París.

El objetivo de la Academia es atraer estudiantes de todo tipo de perfiles, ya que la formación no está pensada exclusivamente para aquellos con experiencia en informática y programación, sino también para jóvenes interesados en el diseño y el mundo de los negocios, como vía para tener éxito en la denominada economía de las apps. El programa no sólo está enfocado al desarrollo de software, sino también a la creación de empresas y al diseño de apps, haciendo hincapié en la creatividad y la colaboración entre estudiantes como medios para fortalecer las habilidades necesarias en el camino hacia el éxito.

La Academia tiene su sede en unas instalaciones recientemente renovadas, especialmente diseñadas por Apple en colaboración con el Departamento de Arquitectura de la Universidad Federico II, con un enfoque en espacios de trabajo abiertos y colaborativos en oposición a las aulas tradicionales.

La inversión de Apple permite la matrícula gratuita para todos los estudiantes, el seguimiento de un plan de estudios diseñado por expertos en enseñanza y por ingenieros de Apple, y el uso de herramientas hardware y software en la Academia, incluyendo un iPhone y un Mac para cada estudiante.

Un plan que ofrece muchas esperanzas de futuro y del que es un buen ejemplo la App Store que con sus dos millones de apps, ha creado una industria completamente nueva que ha generado ya más de 1,3 millones de empleos en toda Europa y casi 15.000 millones de euros para los desarrolladores por la venta de sus apps.

Más Información| Apple Developer Academy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.