Problemas con los sensores de humedad del iPhone y las garantías

Problemas con los sensores de humedad del iPhone y las garantías

Escrito por: Manu Iglesias    22 septiembre 2009     13 Comentarios     1 minuto

Hace tiempo que Apple viene implementando unos sensores de humedad en sus aparatos. La intención es poder detectar si sobre un dispositivo fue derramado algún tipo de líquido y evitar hacer reparaciones en garantía cuando el dispositivo ha sido inutilizado debido a un error por parte del propietario.

Ahora un número grande de usuarios del iPhone han reportado que los sensores de humedad externos del terminal han estado fallando. Concretamente estos sensores entran en funcionamiento si haber derramado ningún tipo de líquido sobre el terminal, lo que ocasiona que el aparato quede inservible.

Cuando esto ocurre y los usuarios intentar acceder a la reparación a través de la garantía, se encuentran con que Apple se limpia las manos y rechaza la reparación del terminal. Esto supone un gran problema para los usuarios, ya que pueden quedarse sin su terminal (bastante caro por cierto) inservible y de querer repararlo el coste de la factura será bastante elevado.

Esperemos que Apple haga pruebas sobre este tema y se descubra que esos sensores son demasiado sensibles y decidan aceptar los terminales inutilizados por este motivo dentro de la garantía.

Vía | iLounge


4 comentarios

  1. Fernando dice:

    No se si sabrán que en muchas ocasiones no hace falta derramar liquido sobre un terminal para que este presente sintomas de humedad. En lugares humedos, o al tener expuesto a elevadas temperaturas, o un cambio brusco de temperatura puede provocar est tipo de fallo.

    Los que viven en poblaciones cercanas al mar tienen más posibilidades. Tengo algún conocido pescador, que cada 6 meses telefono nuevo, y sin mojarse ni nada. Igual que gente que trabaje en congelados, etc.

  2. Jorge dice:

    A mi hermano le han salido una especie de burbujas en la pantalla del iPhone, cuando lo envió a Apple básicamente le han mandado a la mierda porque los tester de humedad del cacharro están activados. Ni que decir tiene que lo de la pantalla nada tienen que ver con que esos testigos estén activados y es una burda excusa de los señores de Apple para no ejecutar reparaciones en garantía de un fallo reconocido por ellos.
    Habrá que ir a consumidores y abogados porque eso es de una cara dura impresionante.

  3. Vicente dice:

    actualmente tengo 2 ipone, y uno de ellos a los 7 meses enpezo a fallar la cobertura, el resto funionaba a la perfeccion, con lo que se llevo a apple. La respuesta de ellos es que no estaba en cobertura por que el sensor de humedad estaba activado. Me quede estrañado por que en ningun momento se me mojo. Al recojerlo me explicaron que posiblemente que incluso podia ser de la humedad del ambiente. Asi que comprobe el otro aparato y efectivamente, tambien esta activado el sensor de humedad. Con lo cual tengo un terminal inutil y el otro tambien por que estan fuera de cobertura. Tampo iphone, para que, para que no sepan reconocedr un fallo en dicho sensor.

  4. Patrick de la Cueva dice:

    Vivo en un apartamento frente al mar.
    Ya he tenido problemas de dejar de funcionar un ipad pro, un portatil Mac pro y un iphone 6 estando los 3 en garantía y decirme Apple que no se hacía cargo de la reparación por haber estado los aparatos en contacto con líquidos cosa que en ningún caso ha ocurrido.
    Me pregunto si sus sensores se activan por el simple hecho de vivir frente al mar.
    Entonces los productos Apple no sirven para gente que viven en entornos de humedad relativa alta?
    Me siento totalmente engañado y creo que la firma debería de responsabilizarse de un mal diseño de su producto puesto que en ningún momento ha habido un mal uso por mi parte

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.