Problemas en el teclado virtual del iPad con iOS 4.2

Problemas en el teclado virtual del iPad con iOS 4.2

Escrito por: Manu Iglesias    25 noviembre 2010     14 Comentarios     1 minuto

Después de una larga espera al fin llegó la versión 4.2 de iOS al iPad. Esta versión incluye interesantes novedades que mejoran el rendimiento del iPad y también sus funcionalidades, aunque no todo es bueno.

Esta actualización ha venido con un problema que podríamos calificar de grave. En concreto el problema afecta al teclado virtual del equipo, la forma principal de introducir texto a través del tablet. El teclado funciona con normalidad cuando lo usamos en minúsculas, pero si escribimos en mayúsculas el tiempo de respuesta es lento y algunas veces pulsamos una letra y en pantalla veremos aparecer otra distinta. En el vídeo que os dejamos después del salto podréis ver a que nos referimos.

Por supuesto el problema se podrá solucionar con una simple actualización de software y quizá no afecte a todo el mundo. De momento no sabemos cuando estará disponible, pero es de esperar que no tarde demasiado tiempo.

Vía | TUAW


12 comentarios

  1. Araque dice:

    pues a mi me va genial, he estado escribiendo en mayúsculas un buen rato y no me ha dado problema alguno.

  2. Mo dice:

    Hola
    Tras leer la noticia.he probado y mi teclado va perfecto en mayúsculas

  3. Lara dice:

    Yo tengo problema con el boton de bloqueo de rotacion de pantalla. Luego de la actualizacion el boton ahora funciona solamente para abrir o bloquear audio.
    Y la pantalla fija…..bien gracias….

  4. dingomart dice:

    Lara, en esta actualizacion, los chicos de Apple han cambiado la funcion del antiguo boton de bloqueo de la rotacion de la pantalla, ahora como has comprobado ya, su funcion es la de silencio, tal como si fuese en un iPhone!

    Espero haberte ayudado!

    PD: Creo que si no está ya, pronto sacaran un tweak de Cydia, con el que puedes devolver su funcion primitiva al dichoso botoncito.

  5. dingomart dice:

    Araque y mo;

    Aun no teniendo un Ipad, pienso que el fallo no está cuando activas el bloqueo de Mayusculas, segun veo en el video, solo ocurre cuando pones las mayusculas pulsando la tecla Mayuscula en cada letra que escribes. ¿Puede ser que esteis intentandolo con el bloqueo de mayusculas activado?

    Un saludo!

  6. Alín dice:

    Pues yo si tengo problemas con el teclado, ahora parece más lento, como en efecto retardado, puedo terminar de oprimir las teclas de alguna palabra completa y éstas todavía siguen escribiendo.
    Además desapareció la función tan útil de los acentos automáticos, donde dejabas oprimida la vocal a acentuar durante unos dos segundos y se acentuaba sola, ahora debo mantener oprimida la letra y arrastrar mi dedo hasta el tipo de acento que quiero.

    Pd.Lara, mientras puedes oprimir dos veces el botón de inicio, y luego ir a la barra de abajo y buscar el botón de bloqueo de pantalla.

  7. Iván Martín dice:

    Respecto al problema a la hora de acentuar las vocales, he descubierto en otro sitio que se soluciona haciendo un gesto hacia arriba al pulsar la vocal. Hay que practicar un poco pero funciona. ¡Un saludo!

  8. Oscar Pimentel dice:

    Hola una consulta sabes como puedo utilizr las funciones F1 F2 F3. … F12 en este teclaod virtual o no tiene? gracias por tu respuesta

    • Orlando Garcia dice:

      Tambien estoy interesado en saber que debo hacer cuando necesito utilizar las teclas de funsion F-1 F-2… F-12 ya que mi software contable requiere de estas teclas y en el teclado que trae el IPAD 2 no las encuentro .

  9. En el teclado del iPad no existen las teclas de función….

  10. Angélica dice:

    Cuando digito las palabras me aparecen letras que no dígito …también me aparecen comas y puntos que tampoco dígito

  11. Angélica dice:

    Mi comentario anterior se refiere a mi ipad 2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.