Qué es el ASMR y cómo Apple lo ha incorporado a su campaña publicitaria

Qué es el ASMR y cómo Apple lo ha incorporado a su campaña publicitaria

Escrito por: Carlos Villar    12 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los últimos vídeos de la campaña Fotografiado con un iPhone se apuntan a la moda de los vídeos ASMR cada vez más populares en Internet.

Las tendencias en Internet aparecen y desaparecen como los camareros sirviendo la cena en un restaurante. YouTube es un escaparate perfecto para mostrar cuál es la tendencia de cada momento y una de las que más adeptos está consiguiendo captar son los vídeos ASMR, a tal punto que los canales que emiten este tipo de contenido se han convertido en algunos de los más visitados y, por tanto, de los más rentables en la Red.

Apple siempre ha concedido una gran importancia al marketing y a la publicidad en todos sus productos y aunque por norma siempre ha llegado un poco tarde a este tipo de tendencias sociales, esta vez no ha querido dejar escapar la ocasión y se ha sumado a esto del ASMR en su campaña publicitaria Fotografiado con un iPhone. ¿Pero qué es esto del ASMR y cómo ha hecho Apple para incorporarlo a su campaña?

Para los que no estéis demasiado familiarizados con el término, ASMR significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (Autonomous Sensory Meridian Response, ASMR en inglés) y viene a ser la reproducción y escucha de una serie de sonidos que supuestamente despiertan en nuestro cerebro sensaciones de placer y satisfacción. Youtube está plagado de vídeos así, desde gente susurrando pegados al micrófono a ruidos realizados con objetos o en ambientes de nuestra vida cotidiana.

Una tendencia que mientras que para sus seguidores supone una manera con la que lidiar con la situaciones de estrés, ayudar a mejorar sus rutinas de sueño e incluso poseen connotaciones eróticas, para sus detractores simplemente son aburridos e incluso rayando en lo incómodo.

Apple parece formar parte del primer grupo, ya que ha incorporado este concepto a su popular campaña Fotografiado con un iPhone en una serie de cuatro vídeos en los que el ASMR es la base sobre la que se sustentan las características a destacar y que apreciaremos más si utilizamos nuestros auriculares.

Así, en el primero de ellos, podemos escuchar a una mujer narrando entre susurros la leyenda de un misterioso bosque fantasma.

En otro, podemos ver y, sobre todo, escuchar a un carpintero trabajando sobre un trozo de madera.

El tercero nos pone en la piel de un excursionista mientras camina por senderos en la naturaleza.

En el último de los cuatro, la lluvia es el nexo común que une los diferentes planos de un campamento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.