Por qué debes utilizar una VPN en tu iPhone y en tu Mac

Por qué debes utilizar una VPN en tu iPhone y en tu Mac

Escrito por: DescubreApple   @descubreapple    3 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Una Red Privada Virtual ofrece una mayor seguridad en entornos de redes compartidas públicas a la vez de acceder a un contenido restringido en algunos países

En la actualidad podemos conectarnos fácilmente a Internet desde cualquier dispositivo, ya sea un iPhone o un Mac. De hecho, todos solemos conectarnos varias veces al día sin ser conscientes de que es muy importante estar protegidos.

La importancia de contar con un acceso VPN

Virtual Private Network consiste en crear una especie de red local que nos proporcione mayor privacidad. Esta red privada virtual es perfecta para cambiar la manera que tenemos de navegar.

De forma sencilla es posible ocultarse de los tejemanejes de los hackers e impedir que proveedores de servicios o instituciones gubernamentales tengan acceso a la información de nuestro PC. Incluso podemos cambiar de país para navegar libremente, evitando cualquier restricción propia de la ubicación.

Podemos darte muchas razones por las cuáles utilizar una de estas conexiones en tu iPhone y en tu Mac. En el día a día tenemos acceso a redes Wifi públicas de locales de restauración, centros comerciales, etcétera. Sin embargo, la información que transmitimos a través de ellas puede ser robada y hackeada. Para que esto no suceda y puedas mantenerte seguro deberás contar con una conexión Virtual Private Network.

Seguridad Iphone Internet 2

Evita cortafuegos, omite restricciones y permite que un trabajador pueda conectarse remotamente con su empresa de manera segura como si estuviera allí mismo. Tanto igual sucede con aquellas empresas que mantienen sucursales en diferentes ciudades y cuentan con una única red privada. Lo que evitaremos será que la contraseña del punto de acceso sea capturada por alguien malintencionado.

Con todo lo expuesto anteriormente, te habrás hecho una idea aproximada de las razones por las que las conexiones VPN pueden sernos de gran utilidad. De hecho, se han convertido en grandes aliados en los entornos corporativos, aunque el uso que se hace de ellas a nivel doméstico está en auge.

Las principales ventajas de las conexiones Virtual Private Network

Seguridad Iphone Internet 3

Ahora que te hemos puesto al día sobre qué son estas redes locales y para qué se utilizan, vamos a exponerte sus principales características. Así te quedará más claro por qué es tan importante el uso de esta tecnología.

  • Funcionan en cualquier aplicación que se precie. Los servidores proxy tan solo se emplean en el navegador y en algunas aplicaciones, pero Virtual Private Network tiene acceso a todo el tráfico de Internet.
  • Se conecta y desconecta de manera muy sencilla. Una vez se haya configurado, su activación y desactivación es fácil y rápida.
  • Cuando la conexión es cifrada, obtendremos una seguridad adicional en diferentes puntos de acceso Wifi. Si necesitas conectarte en ese momento a una red Wifi pública, conéctate con una de estas redes locales.
  • Si queremos acabar con la censura o acceder a cierto contenido restringido o limitado por la situación geográfica en la que nos encontramos, podrás falsear tu ubicación. Es lógico que quieras mantener cierta privacidad y garantizar que tu proveedor de servicios de Internet no pueda saber qué haces. Con una VPN no tendrán acceso a ningún tipo de información para que puedas navegar a tu antojo.

Seguridad Iphone Internet 4

Tradicionalmente, estas conexiones eran más comunes en el mundo empresarial en materia de seguridad. Sin embargo, gracias a su versatilidad y a su gran variedad de usos, cada vez son más populares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.