Qué mejora en nuestro iPhone tras la actualización iOS 14.0.1

Qué mejora en nuestro iPhone tras la actualización iOS 14.0.1

Escrito por: Carlos Villar    27 septiembre 2020     2 minutos

La nueva actualización consigue que iOS 14 vaya aún más fino y soluciona algunos fallos que afectaba a nuestra experiencia de usuario.

Hace poco que tenemos disponibles las nueva versiones de los Sistemas Operativos de Apple, a excepción de Big Sur, claro, y desde Cupertino ya han llegado las primeras actualizaciones para todos ellos, incluyendo a macOS Catalina.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la actualización de iOS 14.0.1, una actualización que si bien por su número en código pudiera parecer una actualización menor, lo cierto es que soluciona unos cuantos fallos que se venían produciendo y que va a mejorar notablemente el comportamiento de nuestro iPhone. Vamos a ver por qué.

Si bien es cierto que esta actualización no aporta novedades, de ahí la numeración, ni tampoco estamos ante ningún tipo de avance en el sistema, aún así es muy relevante, ya que solventa problemas que afectaban a nuestra experiencia de usuario, como los fallos en el uso de los nuevos widgets en la pantalla de inicio o el que afectaba a la configuración de las apps por defecto.

Como ya os habíamos mencionado con anterioridad, existía un bug en iOS 14 que, aunque hubiéramos configurado los ajustes para elegir un navegador o un cliente de correo por defecto diferentes de los de Apple, cada vez que teníamos que reiniciar nuestro iPhone o nuestro iPad nos encontrábamos con que Safari y Mail app volvían a ser las aplicaciones preseleccionadas de nuevo. Ahora, con iOS 14.0.1, este fallo ya no se produce y nuestras preferencias permanecen como están.

De acuerdo con las propias especificaciones proporcionadas por Apple, las mejoras de iOS 14.0.1 también corrigen otra serie de problemas conocidos, como el que podría impedir que se mostraran previsualizaciones de la cámara tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus y soluciona un problema que podría impedir que el iPhone se conectase adecuadamente a las redes Wi-Fi. Además, resuelve un problema que podría provocar que no se pudiera enviar correos electrónicos con algunos proveedores de correo y un último que causaba que no apareciesen imágenes en el Widget de Apple News.

Como veis, aunque en teoría estamos ante la tan manida «actualización menor» que comentábamos, nuestra experiencia de usuario mejorará notablemente tras descargárnosla y las principales novedades del sistema lucirán como se merecen en nuestro iPhone y también en nuestro iPad, ya que también está disponible iPadOS 14.0.1.


Comentarios cerrados