Qué podemos esperar de Safari 12 en macOS Mojave

Qué podemos esperar de Safari 12 en macOS Mojave

Escrito por: Carlos Villar    18 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una semana antes de que macOS Mojave se presente en sociedad, descubrimos las características más importantes de Safari 12, el navegador que integrará el nuevo Sistema Operativo.

Dejando un momento de lado a iOS 12, vamos a hablar de otro 12, de Safari 12, la nueva versión del navegador de Apple y que va a ser uno de los componentes de otro nuevo Sistema Operativo: macOS Mojave.

El nuevo Sistema Operativo de la plataforma Mac verá la luz el próximo lunes 24 de Septiembre, pero desde hoy mismo ya podemos echar un vistazo a las características del navegador gracias a que la versión de Safari 12 para las versiones vigentes, macOS Sierra y High Sierra, acaba de ser publicado.

Una de las características más importantes de esta versión es la de ofrecer soporte para crear y almacenar contraseñas exclusivas y más seguras, advirtiéndonos de las que reutilicemos en más de un servicio dede las Preferencias del Sistema. Una opción muy útil para proteger nuestra privacidad en Internet, ya que evita que las webs y las Redes Sociales sigan y controlen nuestra actividad de navegación.

También es capaz de dificultar la información que proporciona el Mac a la Red, poniendo un poco más difícil que las empresas que recopilan nuestros datos puedan tener acceso a los mismos.

Junto a las habituales mejoras de compatibilidad, rendimiento, privacidad y seguridad de cada actualización, Safari 12 incluye la posibilidad de mostrar los iconos de las webs en las pestañas abiertas, sugerir y crear de manera automática contraseñas exclusivas cada vez que creamos una nueva cuenta o queremos cambiar la contraseña de una existente, añade soporte para bloquear pop-ups en páginas específicas, reduce el seguimiento publicitario del exterior y desactiva automáticamente las extensiones para mejorar la experiencia de navegación.

Los usuarios de macOS Sierra y macOS High Sierra pueden descargarse la versión desde la Actualización de Software en la Mac App Store y empezar ya mismo a disfrutar de las características que tendrán los usuarios de macOS Mojave la semana que viene.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.