Ranking de las 25 contraseñas más hackeadas en 2014 que jamás deberías usar

Ranking de las 25 contraseñas más hackeadas en 2014 que jamás deberías usar

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya bastantes años, cuando pude probar por mi mismo qué era eso que llamaban internet, la gestión de las contraseñas no era ningún problema puesto que solo tenías que recordar una: La de tu correo electrónico. Sin embargo, según ha ido evolucionando la tecnología y todo lo relacionado con internet, gestionar todas tus contraseñas de manera segura y eficiente sin ayuda de un gestor de contraseñas es casi imposible. Y es que hoy en día estamos dados de alta en multitud de servicios de todo tipo con sus correspondientes nombres de usuario y contraseña.

Alguno usuarios, normalmente los menos preocupados por la seguridad, se limitan a usar el mismo usuario y contraseña para cualquier cuenta que tengan creada en cualquier servicio. Y no solo eso, pensando más en que no se les olvide la contraseña que en que no pueda ser descubierta por los demás, utilizan contraseñas demasiado sencillas como el típico 123456 o password.

A muchos seguro que todo esto os ha hecho gracia, pero la realidad es que hay más gente de la que puedas pensar que actúa de esta manera.

Al igual que ya ocurrió el año pasado, SplashData -la compañía responsable de la aplicación de gestión de contraseñas SplashID- ha hecho una recopilación de las 25 contraseñas más hackeadas en 2014. Los resultados muestran que 123456 continúa siendo la contraseña más hackeada, mientras password se mantiene en segunda posición.

No obstante, este año se ha visto como 12345 ha subido, nada más y nada menos que 17 posiciones en el ranking, probablemente porque algunos habrán pensado que quitando la última cifra a 123456 -la contraseña más hackeada- se añade un nivel de complejidad difícil de superar por cualquier malvado hacker.

Algunas nuevas contraseñas que aparecen este año en el Top 25 por primera vez son baseball, batman o access (acceso).

A continuación tienes el listado con las 25 contraseñas más hackeadas. Creo que no hará falta decirlo pero si usas algunas de estas o parecidas ¡Haz el favor de cambiarlas!.

SplashDataTop25

La propia SplashData ofrece 3 sencillos consejos para mantener la seguridad de nuestras cuentas de usuario:

1. Utilizar contraseñas de 8 caracteres o más que contengan distintos tipos de caracteres (mayúsculas, minúsculas, números…)

2. Evita usar el mismo nombre de usuarios y contraseña para varios servicios distintos.

3. Utiliza un gestor de contraseñas, como SplashID, con el que organizar y generar contraseñas, así como para acceder directamente a servicios.

Vía| SplashData


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.