Readability, optimizando tiempo y datos

Readability, optimizando tiempo y datos

Escrito por: J. Lacort    1 abril 2012     Comentario     2 minutos

Hace unos meses, oí hablar de una extensión para Safari llamada Readability, aunque no le presté demasiada atención. Hoy, se ha convertido en imprescindible en mi día a día. Y es que, juntando dicha extensión con sus apps para iPad e iPhone, se obtienen resultados magníficos.

Resultados que se centran en leer más, en menos tiempo, y ahorrándonos megabytes de nuestros planes de datos. Explico su funcionamiento (o al menos, el más idóneo que le he encontrado):

Ante los aluviones de artículos que nos aparecen cada mañana en periódicos, magazines, blogs, etc, solemos seleccionar los que procederemos a leer en base a, sobre todo, su titular. Con esta idea, Readability nos propone guardarlos para su posterior lectura (pulsando un único botón en la barra de herramientas de Safari). Y ahora llega lo bueno: dichos contenidos los almacena en nuestros dispositivos iOS para leerlos posteriormente, con una presentación absolutamente elegante y minimalista. Así, después no gastaremos ni un Mb. en encontrar y abrir esos contenidos, ni dependeremos de la cobertura.

Readability multiplataforma

En mi caso particular, ojeo por la mañana en unos diez minutos los titulares de la prensa y los de otros lugares como Menéame, para descargarlos en mi iPad y mi iPhone al momento, leyéndolos posteriormente en el transporte público. Como he dicho, todo ello optimizando el tiempo y sin gastar datos. Una app que ha entrado de lleno en mi Top 10, y cuya idea -para mi gusto personal y el uso que le doy- supera por mucho a Instapaper (además, de pago) o Reeder (cuya idea es otra, no obstante).

Se le pueden pedir mejoras, obviamente. Por ejemplo, que en el menú contextual al hacer click derecho en un enlace, ya aparezca la opción ‘Read later’ (y así evitar abrir una nueva pestaña para abrir el botón). Aún así, es una excelente utilidad, que además de gratuita (tanto la extensión para Safari como las apps) dispone de compatibilidad con Kindle, así como un sistema mediante gestos que permite marcar como favorito un enlace, eliminarlo de la lista de lectura, o enviarlo al archivo. Imprescindible.

Descarga | AppStore
Descarga | Extensión para Safari


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.