retickr, o cómo tener un stream de noticias en el escritorio

retickr, o cómo tener un stream de noticias en el escritorio

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 agosto 2011     Comentario     1 minuto

Retickr es una aplicación bastante interesante mediante la cual podemos generar una suerte de línea del tiempo personalizada de noticias. Dentro de ésta podremos incluir el contenido de múltiples fuentes como son RSS, redes sociales e inclusive email.

Para crear una lista de noticias en retickr tendremos que seleccionar manualmente cada uno de los recursos que aparecerán dentro de una lista preseleccionada. Si esto es demasiado trabajo, también es posible utilizar el asistente de configuración para así automatizar la elección de las mejores fuentes a partir de nuestros gustos y preferencias. De hecho, existe una extensa lista con diferentes temas, de este modo podremos cambiar lo que se despliega a cada momento dependiendo de nuestro estado de humor.

Lo que marca la diferencia en retickr es que éste puede integrarse con plataformas sociales como Twitter o Facebook, de este modo se pueden compartir enlaces con nuestros contactos o de la misma manera, extraer contenido de estas fuentes para que sea desplegado en el escritorio.

Algo que no nos caería nada mal sería la integración con servicios como los de Google, o bien, que nos diera la oportunidad de importar archivos OPML; sin embargo, se espera que en futuros lanzamientos se añadas estas características y más. Retickr es una descarga gratuita y ésta está disponible desde la Mac App Store.

Descarga | retikr
Vía | Lifehacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.