Retos de 2012 para Apple: iPhone

Retos de 2012 para Apple: iPhone

Escrito por: J. Lacort    9 enero 2012     10 Comentarios     3 minutos

Tras el imparable ascenso que ha experimentado Apple en los últimos años, nos enfrentamos a los momentos en que una compañía se juega mantenerse en lo alto, o empezar a caer, y más ahora que ha fallecido el irrepetible Steve Jobs. Paso a analizar qué aspectos debería tener Apple en cuenta, a mi juicio, para seguir siendo líder en calidad, dedicando un post a cada dispositivo. Hoy empezamos con el iPhone, el buque insignia actual de la compañía de la manzana.

El rey de los smartphones cumple este mes de enero cinco años desde que Steve Jobs dejó sobrecogida a la competencia al presentarlo en aquella mítica keynote. Con el inconfundible “an iPod… a phone… and an Internet communicator device“, empezó una historia que ha derivado en un dispositivo que se renueva cada año, y al que la competencia trata de cazar persistentemente. ¿Qué objetivos podría fijarse Apple en este sentido para el 2012?

  • Mantener el tamaño actual de la pantalla. Las 3’5 pulgadas son idóneas para un smartphone, pues combinan la manejabilidad (especialmente con una sóla mano) con una amplitud cómoda para jugar, ver vídeos, escribir, leer… Obviamente a mayor tamaño, mejor se podrían hacer muchas de estas acciones, pero se sacrificaría la manejabilidad. Además, Apple ya cuenta con el iPad como ‘gran pantalla’, y un nuevo tamaño supondría una casi inevitable fragmentación en la AppStore, esa desventaja base de muchas críticas a Android.
  • Baterías de larga duración. Por favor. Los rumores de las últimas semanas sobre baterías de hidrógeno que duran semanas son lo que nos faltaba para ponernos los dientes largos. Este aspecto es realmente frustrante a día de hoy.
  • Siri en castellano, y si no es mucho pedir, en iPhone 4. En los iPad veo quizás menos urgente su implementación, pero sería una muy oportuna forma de tener satisfechos a los clientes dotar de esta herramienta a un terminal que les ha reportado tantísimos beneficios.
  • Una revisión de la interfaz en iOS 6 que le quite la monotonía adquirida desde el iPhone original. Con la contratación de Jan Michael Cart se vislumbra la posibilidad de ver widgets en nuestra pantalla al estilo Apple, como sucedió con Peter Hajas y su concepto del Notification Center.
  • Una mejor gestión de la multitarea, inexplicablemente separada de los gestos multitáctiles como en el iPad.
  • Que esté construido con materiales más resistentes. Tampoco pido un Motorola Defy de Apple, pero sí que el placer de llevarlo sin funda alguna no sea un acto de riesgo. El cristal posterior del iPhone 4/4S es precioso… Pero muy frágil ante caídas fortuitas. ¿Alguien ha mencionado al aluminio?
  • 3G y 3GS, 4 y 4S… Parece que para el próximo iPhone se hace obligatorio un rediseño. En mi opinión, sería un error volver a las formas curvas del 3GS, que daban menor sensación de robustez que el diseño posterior en líneas rectas. Pienso que es más adecuado ‘adelgazar’ el iPhone, si bien habría que ver cómo afectaría afinarlo desde sus 9,3 mm. actuales hasta unos 5,5-6 mm. en términos de dicha robustez, que no parezca demasiado frágil. ¿Alguien ha vuelto a mencionar al aluminio?
  • Puestos a pedir, y ya que hablo de un iPhone más delgado… ¿Qué tal alguna de las características de aquel impresionante vídeo del concepto del iPhone 5?

Y para vosotros… ¿Qué retos tiene Apple con su producto estrella, el iPhone, en este 2012?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.