Rumor: ¿Tendremos nuevo Apple Watch en 2016? Parece que sí

Rumor: ¿Tendremos nuevo Apple Watch en 2016? Parece que sí

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 junio 2015     2 minutos

Tras el lanzamiento del Apple Watch mucho se ha especulado sobre cual podrá ser su ciclo de renovación. Al tratarse de un producto totalmente nuevo y un tanto atípico no contamos con precedentes que nos permitan intuir cada cuanto tiempo podremos ver una actualización del hardware del Apple Watch.

Esto es algo que no ocurrió con el lanzamiento del iPhone en 2007, aquel primer modelo vino sin 3G ni GPS y resultaba más que evidente que en unos 12 meses Apple lo actualizaría. El caso del iPad fue similar, las limitaciones de la RAM y la falta de cámara frontal de aquel primer modelo lanzado en 2010 ya permitían intuir una futura actualización en no mucho tiempo. El Apple Watch, por contra, parece que podría situarse quizás junto a otros productos como el Apple TV que no cuentan con actualizaciones anuales y se retrasan algo más en el tiempo.

Sin embargo, una nueva información publicada por el medio coreano MK News asegura que Apple prepara el lanzamiento de un nuevo modelo para el próximo año 2016, y aunque no especifica más parece probable que ese lanzamiento sea unos 12 meses después del lanzamiento del Apple Watch actual. Es decir para primavera de 2016.

Según este medio, LG Display es actualmente el único proveedor de las pantallas del Apple Watch y seguirá siéndolo para el nuevo modelo que veremos en 2016. LG suministrará a Apple una pantalla P-OLED muy similar a la del modelo actual para el futuro Apple Watch 2.

Apple ha elegido estas pantallas P-OLED por su bajo consumo energético, un factor esencial en la fabricación del Apple Watch. Así mismo, Apple valora muy positivamente la capacidad que tiene LG de suministrarle todas las pantallas que necesita rápidamente, reduciendo así el riesgo de posibles retrasos en su lanzamiento al mercado por falta de stock.

En cualquier caso, lo que realmente es de destacar de esta información es que después de todo, y a pesar de que algunos argumentaban que no veríamos una actualización anual del Apple Watch al tratarse de un dispositivo que puede llegar a costar varios miles de dólares, parece que finalmente el próximo año sí podríamos ver un nuevo Apple Watch.

Vía| Technobuffalo


Comentarios cerrados