Seis maneras en las que te pueden hackear el iPhone

Seis maneras en las que te pueden hackear el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    31 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Expertos en seguridad de Google han descubierto una serie de fallos de seguridad que exponían nuestros iPhone. La mayoría ya han podido ser solucionada, pero no todas, os contamos cuáles.

Apple siempre ha presumido de la seguridad de sus Sistemas Operativos. Ya desde los tiempos en los que OS X se enfrentaba a Windows demostrando su fortaleza, ha sido un estandarte que en Cupertino han enarbolado orgullosamente y con motivo. Pero ningún Software es completamente seguro, sobre todo si es el más popular del mercado.

Y eso es lo que le ha pasado a iOS. El corazón de la exitosa plataforma móvil de la manzana es un sistema seguro, muy muy seguro, pero no infranqueable. Tanto es así que los expertos de Google han descubierto no una, si no hasta media docena de maneras de hackear un iPhone.

Según los integrantes del equipo Project Zero de Google, estas seis vulnerabilidades de iOS dejarían nuestros dispositivos en manos de cualquier atacante sin que nosotros tomemos apenas parte activa en el asunto más allá de simplemente abrir un mensaje aparentemente inocente.

Porque ahí reside precisamente la clave de todo, esa es la puerta abierta al hackeo: iMessage, el gran talón de Aquiles de iOS.

Cuatro de estas amenazas centran su actividad en ejecutar código malicioso en cualquier dispositivo iOS de manera remota, insistimos, sin necesidad de que el usuario haga nada. El hacker sólo necesita enviar un mensaje con un código alterado insertado al iPhone de su objetivo y ése mismo código se ejecutará por su cuenta una vez que el receptor simplemente abra ese mensaje.

Las otras dos vulnerabilidades permiten extraer datos de la memoria de un iPhone o un iPad y leer archivos de manera remota, también sin que el usuario haga nada más que abrir el mensaje.

La buena noticia es que iOS 12.4 ha solucionado ya cinco de esos seis bugs que os acabamos de mencionar, así que si aún no habéis actualizado a la última versión, ya tenéis un motivo más para hacerlo. La mala es que aún queda uno que sigue sin arreglarse del todo y que pone en riesgo nuestros iPhone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.