Shazam ya escucha canciones incluso sin conexión a Internet

Shazam ya escucha canciones incluso sin conexión a Internet

Escrito por: Carlos Villar    20 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La última versión de la popular app es capaz de escuchar una canción aunque no estemos conectados a Internet, guardándola para luego identificar su título cuando volvamos a estar online.

Shazam, la app que nos permite descubrir qué canción está sonando en un determinado ambiente únicamente acercando nuestro dispositivo al altavoz, ha recibido hoy una más que interesante actualización en su versión para iOS.

Ahora, Shazam es capaz de de identificar una canción incluso cuando nuestro iPhone o iPad no tenga conexión a Internet. La app guardará los datos de la escucha e identificará el tema en cuestión una vez que estemos de nuevo online.

Si queréis hacer una prueba de cómo funciona esta nueva característica, una vez que os hayáis actualizado a la versión 11.6.0, deberéis poner vuestro dispositivo en Modo Avión, abrir Shazam y pulsar el botón central de la app mientras esté sonando la canción que queramos identificar.

Enseguida deberíais recibir un mensaje desde la app como el que aparece en la imagen que encabeza este artículo, donde se nos indica que nuestro Shazam ha sido guardado. Entonces desactivaremos el Modo Avión y cuando volvamos a abrir la app, ésta identificará la canción que hayamos guardado y la añadirá automáticamente a la sección Mi Shazam, como el resto de canciones que habíamos identificado antes.

Shazam Offline_2

Los propios desarrolladores hacen hincapié en esta característica en las notas que acompañan a la actualización, añadiendo que se nos notificará el título de la canción que hayamos guardado offline en cuanto volvamos a tener conexión, incluso aunque no hayamos abierto de nuevo Shazam.

Un interesante primer movimiento desde el reciente anuncio de la compra de Shazam por parte de Apple por un montante que, aunque no se conoce de manera oficial, podría rondar los 400 millones de Euros, unos 337 millones de Euros al cambio actual. De hecho, Shazam ya es casi una parte más del ecosistema musical de la manzana, gracias a su integración total con Apple Music, con una lista de reproducción especial dedicada y todo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.