¡Sin manos! Así es Rainbrow, el juego para el iPhone X que controlaremos con la mirada

¡Sin manos! Así es Rainbrow, el juego para el iPhone X que controlaremos con la mirada

Escrito por: Carlos Villar    18 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Rainbrow es uno de los primeros juegos en aprovechar la cámara TrueDepth del iPhone X y ARKit para utilizar nuestro rostro como interfaz de usuario.

O, para ser más exactos, con las cejas. Porque ese es el interfaz con el que manejaremos Rainbrow, un juego de plataformas creado por el graduado en Ciencias Informáticas por la Washington University Nathan Gitter para jugarse en el iPhone X.

La idea es tan sencilla como innovadora y consistirá en utilizar el movimiento de nuestras cejas para mover un emoji arriba y abajo en la pantalla del iPhone X para coger unas estrellas que puntuarán en nuestro marcador, así como para evitar obstáculos como coches, pelotas o patos.

Si alzamos las cejas, nuestro emoji se elevará, mientras que si fruncimos el ceño, éste descenderá. Para dejarlo quieto bastará con asumir una expresión neutra. Si además mantenemos las cejas alzadas o el ceño fruncido por un tiempo, el emoji se mantendrá arriba o abajo en la pantalla mientras no cambiemos de gesto.

Rainbrow no tiene niveles de juego y simplemente su dificultad va en aumento según pase el tiempo, mostrando más obstáculos en pantalla para que cada vez sea más complicado poder capturar estrellas. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible y aunque por el momento no se ha integrado en el Game Center de Apple para poder disponer de la opción multijugador, hasta que una futura actualización lo permita, podemos intentar superarnos a nosotros mismos en cada partida.

Dejando al lado su sencillez de planteamiento, Rainbrow es uno de los primeros ejemplos de aprovechamiento de la tecnología ARKit en iOS 11 que, combinado con la cámara TrueDepth del iPhone X, detecta la posición y la expresión del rostro del usuario para utilizarlo como interfaz. Un abanico de posibilidades futuras que seguramente irá haciéndose habitual con el tiempo y cuando la tecnología termine convirtiéndose en un estandar en el mercado.

Rainbrow para el iPhone X está disponible de manera gratuita en la App Store, aunque su creador ha dicho que contará con futuras compras in-app que permitirían, por ejemplo, desbloquear nuevos emojis.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.