Un vistazo a las principales novedades y mejoras de iOS 13.4

Un vistazo a las principales novedades y mejoras de iOS 13.4

Escrito por: Carlos Villar    25 marzo 2020     2 minutos

La última actualización del Sistema Operativo trae una serie de novedades muy interesantes, especialmente en el caso de iPadOS, que lo acerca cada vez más a un portátil.

A última hora de ayer estaban disponibles por fin las últimas versiones de los sistemas operativos de prácticamente todas las plataformas de Apple. Probablemente una de las más esperadas era iOS 13.4, ya que iba a traer una serie de mejoras muy interesantes para los usuarios del iPhone.

Sin embargo, al final nos ha acabado llamando la atención la versión exclusiva para el iPad, ya que iPadOS 13.4 y su soporte para el ratón y el nuevo Magic Keyboard del reciente iPad Pro 2020 es en sí mismo uno de los avances más importantes que hemos visto desde que ambas gamas empezaron a tomar caminos diferentes.

Y ya que estamos hablando del iPad, lo más destacado de esta versión es la llegada del tan esperado soporte para ratón y trackpad. Ahora vamos a poder utilizar un Magic Trackpad y un Magic Mouse o cualquier otro periférico equivalente de otras marcas que se conecte vía Bluetooth. Todo un cambio si tenemos en cuenta que cuando fue presentado en sociedad, el iPad, al igual que el iPhone, se vendía como una experiencia táctil alejada de esas interfaces de usuario a las que ahora parece que quiere regresar.

Ipados 13.4

Eso significa además una nueva manera de utilizar el dispositivo que cada vez se parecerá más, al menos, ya decimos, en la manera de usarlo, al portátil tradicional. De hecho vamos a poder controlar todas las apps también desde el teclado, incluyendo acceso completo al mismo o poder personalizarlo con atajos que faciliten la accesibilidad.

Pero iOS 13.4 introduce también nuevos stickers de Memoji, así como va a permitir que podamos compartir las carpetas que tengamos en iCloud Drive directamente desde la app Archivos y no sólo archivos individuales como ocurría hasta ahora.

También se incluyen atajos de teclado especiales en Fotos para iPad o en Shazam, por ejemplo, una nueva barra de herramientas rediseñada en Mail o algunas novedades exclusivas de Siri como que nos lleve directamente a la pantalla de inicio si se lo pedimos.

Como sucede en cada nueva actualización, tanto iOS 13.4 como iPadOS 13.4 ofrecen mejoras de rendimiento, así como la solución a muchos de los problemas que se habían detectado hasta el momento.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.