Spotify contraataca apostando por los Podcast

Spotify contraataca apostando por los Podcast

Escrito por: Carlos Villar    13 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tras la estela de los Podcast de Apple, su principal rival en el mercado del streaming pretende ganar cuota de mercado sacando partido de su opción gratuita.

Este mes, Apple Music ha puesto sus cartas sobre la mesa mostrando nuevas características que pretenden seducir a potenciales nuevos suscriptores, apostando por contenidos seleccionados por expertos o a interactuar socialmente compartiendo los gustos de sus usuarios.

Su competidor por excelencia, Spotify, no se ha dormido en los laureles y tras la posibilidad de saltarse los anuncios en su version gratuita, ha movido ficha anunciando también que el catálogo de Podcast de la BBC estará disponible directamente en su app y para los usuarios de todo el mundo.

Un amplísimo catálogo que cuenta literalmente con cientos de programas y miles de episodios individuales de todo tipo de géneros y que cuentan con contenido de iPlayer Radio o BBC Sounds. Las categorías que resalta Spotify incluyen Noticias, política, educación, deportes, entretenimiento, estilo de vida, salud, negocios, tecnología y otros dedicados a los niños o a toda la familia.

La idea es que, tal y como apunta el máximo responsable de Podcast de Spotify para Europa, Oriente Medio y África, James Cator, todos los usuarios puedan acceder al programa perfecto según la necesidad, el momento o el estado de ánimo en el que se encuentren.

La adicción del catálogo de la BBC parece confirmar la estrategia que la compañía tiene para promocionar los Podcast dentro de su servicio de streaming de un tiempo a esta parte, parece que siguiendo la estela de los Podcast de Apple en lo que parece que será un nuevo campo de batalla y quizá también de exclusividad futuras, tal y como sucede en la música.

No olvidemos que Cupertino ya apostó en Abril del pasado año por la importancia de los Podcast, renombrado su sección en iTunes por la nueva Apple Podcasts, apuesta que subió de nivel con las mejoras y cambios aparecidos en iOS 11 y que aún lo harán más cuando iOS 12 vea la luz. A día de hoy, hay que decir que la marca de ma manzana acapara la mayoría de la cuota de mercado en los Podcast, pero con la llegada del modelo de negocio de Spotify, que mezcla usuarios de pago con opciones gratuitas y que supera a los suscriptores de Apple Music consiga arañar algo de esa cuota.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.