TenFourFox: Firefox 4 para Mac OS X Tiger y procesadores PowerPC

TenFourFox: Firefox 4 para Mac OS X Tiger y procesadores PowerPC

Escrito por: Carlos Villar    27 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

Aunque la política de Apple los haya dejado ya obsoletos, todavía existen multitud de usuarios que poseen un Mac con procesadores PowerPC. Aquellos antiguos equipos se habían construido con la afamada durabilidad y fiabilidad santo y seña de Apple, por lo que, al contrario de sus coetáneos Pc, aún resultan absolutamente funcionales, si no se les exige tareas de alto nivel.

Sin embargo, y aunque el hardware todavía aguante, ha sido la evolución del software la que los ha ido encaminando hacia la obsolescencia y si su sistema operativo se quedó en (el fantástico, todo sea dicho) Mac OS X 10.4 Tiger, Mozilla decidió dejar fuera a la arquitectura PowerPC (PPC) cuando realizó su última gran actualización de su navegador.

Y aunque es natural que las empresas vayan evolucionando y se ocupen de mirar hacia adelante, que aunque al principio nos pueda costar, acaba siempre redundando en nuestro beneficio, siempre está bien que alguien eche de vez en cuando una mirada atrás y no deje abandonados a equipos antiguos que todavía pueden dar mucha guerra.

Y eso es lo que sucede con TenFourFoX, una versión de Firefox 4.0 que funciona en esos viejos Mac con procesadores PPC (G3, G4 o G5, con una build para cada uno de ellos) bajo Tiger.

Un interesante proyecto de los creadores de Clasilla (un navegador para Mac OS 9 Classic) que brinda todas las posibilidades de un navegador moderno (extended HTML5 y soporte para CSS3, renderizado más rápido de Javascript, WebM video, además de ser compatible con las extensiones para la versión “oficial” de Firefox 4) a ordenadores que pueden perfectamente hacer uso todavía de ellas, por mucho tiempo que haya pasado desde que salieron a la venta.

Descargar | TenFourFox
Vía | MacStories


un comentario

  1. Alex dice:

    El programa de tenfourfox no sirve es una farsa ….es un simple nvegador, no t deja ver videos ni mucho menos escuchar musica para ver videos y escuchar musica tienes q bajarlos en tu maac

    yo lo baje porq se veia interesante pero la vdd me deepciono el tenfourfox

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.