Thunderbolt llega a los PC de Sony… ¿En forma de conector USB?

Thunderbolt llega a los PC de Sony… ¿En forma de conector USB?

Escrito por: Carlos Villar    17 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Según parece, Sony estaría a punto de presentar un nuevo modelo de ultraportátil VAIO que haría uso de la tecnología conocida como Thunderbolt de 10Gbps bajo la forma de un conector USB del tipo A, más de lo que ofrece Apple y su conector Mini Displayport para el mismo interfaz.

Sony se refiere a este portátil como “el PC portátil definitivo” y, aunque las especificaciones no se han hecho oficiales, se da por hecho que implementará la tecnología diseñada a medias entre Intel y Apple, imagino que cuando finalice la licencia de explotación en exclusiva para los equipos de la manzana. Utilizar esta tecnología aumentaría mucho las caracteríticas del portátil de Sony, al ser este tipo de conexión mucho más versátil que un simple puerto USB.

Antes de esta propuesta, se había probado en un prototipo de la propia Intel un híbrido de USB 3.0 con una interfaz óptica con capacidades de conectividad eléctrica, pero desde aquel entonces, el USB Implementers Forum aseguró que los conectores USB no estaban diseñados para ser utilizados como soporte para otras aplicaciones o estándares tecnológicos, incluyendo a los conectores combo. No obstante y de llevar ese diseño a la producción final, Sony seguramente llegará a algún tipo de acuerdo con el USB Implementers Forum para hacer uso de esta tecnología.

Rumores aparte, por ahora es Apple la única compañía que utiliza actualmente Thunderbolt en sus equipos.

Vía | Electronista


un comentario

  1. Filemaster dice:

    Respecto a los conectores combo USB, solo quiero comentar que los ultimos portatiles de DELL incorporan un conector combo USB/SATA…. Por lo tanto ¿donde esta el problema? Casi seguro que el problema es el miedo a la proliferación de Thunderbolt….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.