¿Tienes un iPhone con poca capacidad de almacenamiento? iOS 11 puede eliminar automáticamente las aplicaciones que no uses

¿Tienes un iPhone con poca capacidad de almacenamiento? iOS 11 puede eliminar automáticamente las aplicaciones que no uses

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

De este modo es posible ganar espacio de almacenamiento sin que la experiencia de uso se vea gravemente afectada.

No sé si quedarán aún muchos dispositivos iOS con 16 GB de almacenamiento pero si tienes uno, o si incluso 32 o 64 GB se te quedan también cortos, esto seguro que te interesa.

iOS 11 incluye una nueva funcionalidad que probablemente desconozcas. Se trata de la posibilidad de que el sistema borre automáticamente aquellas aplicaciones que no usas para ganar espacio de almacenamiento, manteniendo al mismo tiempo tus datos y documentos relacionados con esa aplicación. Así, si en momento dado necesitas volver a emplearla, solo tienes que volver a descargarla de la App Store y como si no hubiese pasado nada.

Cuando tienes esta funcionalidad activada y el sistema considera que una aplicación no está siendo utilizada la borra. No obstante, el icono de la aplicación se mantendrá aunque con una diferencia, incluirá una nube junto a su nombre para indicar que la aplicación no está instalada y se puede recuperar de la nube -la App Store-. De este modo ganas espacio de almacenamiento sin que tú tengas que hacer nada, ni tengas que prescindir de aplicaciones importantes en tu día a día.

Si quieres probarlo solo tienes que ir a Ajustes > iTunes Store y App Store. Una vez allí, abajo del todo encontrarás la opción Desinstalar apps no utilizadas. La descripción que la acompaña dice lo siguiente:

Elimina automáticamente las apps que no uses, pero conserva todos los documentos y datos. Si reinstalas una app sus datos se restablecerán, siempre que siga disponible en App Store.

Aunque como decimos esta funcionalidad viene desactivada por defecto, algunos usuarios aseguran haberla encontrado activada sin su aprobación. Es posible que iOS 11 la active por su cuenta cuando el espacio de almacenamiento es muy limitado, así que si te encuentras el icono de una aplicación con el dibujo de una nube al lado del nombre ya sabes qué es.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.