De Touch ID a Face ID, el gran paso adelante de los iPhone de 2018

De Touch ID a Face ID, el gran paso adelante de los iPhone de 2018

Escrito por: Carlos Villar    9 agosto 2018     2 minutos

TrueDepth y Face ID se convertirían en la tecnología por defecto de las nuevas generaciones del iPhone y del iPad que veremos este año.

Ayer hablábamos de cómo el notch del iPhone X se había convertido en tendencia en el sector de los smartphones, trascendiendo de Apple a Android, y hoy vamos a volver a la marca de la manzana, donde todo parece apuntar a que este concepto va a convertirse en la base de la generación del iPhone que veremos este año.

Si se confirman los rumores, la tecnología Face ID y por tanto la cámara TrueDepth abandonarían la exclusividad del iPhone X para pasar al resto de los modelos de 2018, por lo que parece que vamos a ver a nuestro controvertido notch por todas partes. Incluso fuera del iPhone.

Para entender esto, tenemos que remontarnos a la última conferencia de accionistas de Lumentum, la empresa encargada de fabricar los módulos VCSEL (Láser de emisión en superficies de cavidad vertical) que se encargan de proporcionar energía a la cámara TrueDepth que actualmente monta el iPhone X. Lumentum arrojó un interesante repunte de envíos a sus principales clientes que según analistas entendidos en la materia apuntan a un uso masivo por parte de Apple en su próxima línea de productos.

¿La pista? Pues que el repunte principal se produciría en la segunda mitad de este 2018, coincidiendo con las fechas en las que Apple presentaría los nuevos iPhone.

Todo apunta pues a que la tecnología TrueDepth será la gran apuesta de Cupertino para este año y ya no solo en el relevo del iPhone X, si no que está ya lo suficientemente madura y viable para dar el salto a otros modelos e incluso a otros dispositivos.

Todos damos por hecho que este otoño vamos a ver tres modelos de iPhone diferentes: dos con pantalla OLED y un tercero que aún mantendría la pantalla LCD. En lo que sí coincidirían los tres es en la adopción de Face ID como tecnología de identificación del usuario, jubilando de esta manera a Touch ID en toda la gama iPhone.

Pero la cosa no quedaría sólo aquí. Face ID daría también el salto al iPad, tal y como en Descubre Apple ya comentamos en su momento, empezando por el próximo iPad Pro y seguramente haciendo lo propio cuando se actualice el iPad «normal».


Comentarios cerrados