Un troyano se oculta dentro de un instalador de Flash

Un troyano se oculta dentro de un instalador de Flash

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Parece que llevamos unos días moviditos con el tema de virus y similares en Mac OS X, y esta vez, es Flash el portador de un nuevo troyano, que parece hecho a medida para el sistema operativo de los Mac, y que se podría decir que se nutre de las políticas de Apple al respecto […]

Parece que llevamos unos días moviditos con el tema de virus y similares en Mac OS X, y esta vez, es Flash el portador de un nuevo troyano, que parece hecho a medida para el sistema operativo de los Mac, y que se podría decir que se nutre de las políticas de Apple al respecto de Flash en Mac OS X.

El troyano en cuestión no es nuevo; Flashback.A inyecta código malicioso que sirve a su vez de señal para el servidor donde recibe los datos con información sensible del ordenador infectado. La clave de la efectividad del malware radica en que el navegador Safari no incluye por defecto Flash, algo que Apple deja a opción del usuario que debe descargar manualmente; de ahí que muchas paginas visitadas con Safari reclamen la instalación de Flash. Es aquí, cuando el usuario debe descargar Flash para ver según que tipo de contenido en la red, donde puede caer en la trampa.

Sobra recordar que el único sitio desde donde se puede descargar Flash con seguridad es desde la pagina de Adobe.

Vía | Intego


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.