Truco: Activar o desactivar ampliación del Dock

Truco: Activar o desactivar ampliación del Dock

Escrito por: Juan Menendez    22 noviembre 2007     3 Comentarios     1 minuto

Antes de nada pedir perdón ya que ayer publiqué, sin darme cuenta, un truco que ya había publicado Carlos. En cuanto me di cuenta (unas cuantas horas más tarde por la diferencia horaria) lo borré. Si alguno lo leísteis y os preguntáis por qué ha desaparecido, esta es la explicación.

Pasemos al truco de hoy, por cierto muy sencillo.

Seguro que la mayoría de vosotros sabréis que el Dock de vuestro Mac se puede ampliar mediante el menú Dock > Activar ampliación.

Yo, la verdad es que no soy demasiado amigo de activar la ampliación ya que me llega a marear (cosas mias), pero entiendo perfectamente que en un momento determinado puede llegar a ser útil.

Lo que acabo de descubrir en MacTips es que se puede activar esta opoción en un momento concreto mediante una combinación de teclas muy sencilla.

Para ello tan sólo tenemos que mantener pulsadas las teclas Mayúsculas y Control, a la vez que movemos el ratón por encima del Dock.

Comprobaréis que, si tenéis desactivada la opción de ampliación, ésta se activará mientras mantengamos pulsadas esas teclas, y si la tenéis activada, se desactivará.

Nota: Este truco lo he probado en Leopard y funciona perfectamente. Ya me diréis si funciona con Tiger en los comentarios.

Vía l MacTips


3 comentarios

  1. Rod dice:

    Buen truco, simple y útil!!!

  2. Rod, me alegro que te guste. Es cierto que más simple iimposible.

    Saludos,

  3. Evelyn dice:

    Saludos
    Cuándo hablo de de activar iconos son dibujos y simbolos en el escritorio (destok). Me gustaria me orientarán respecto a ello.
    Gracias
    Eve
    Puerto Rico

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.