Truco: Ajustar el volumen de forma más precisa

Truco: Ajustar el volumen de forma más precisa

Escrito por: Juan Menendez    27 febrero 2008     9 Comentarios     1 minuto

Como la mayoría sabréis existen varias formas de aumentar o disminuir el volumen de nuestro Mac. La más común consiste en pulsar la tecla correspondiente del teclado.

Al hacer esto, nuestor Mac nos presenta un indicador de bloques o cuadritos en la pantalla. Cada vez que pulsamos la tecla correspondiente del teclado, el indicador pasa de un bloque a otro avisándonos de que el volumen de nuestro Mac ha aumentado o disminuido.

Pero ¿y si queremos que los incrementos o disminuciones de volumen sean más pequeñas?

Para ello tan sólo tenemos que pulsar las teclas Alt + Mayúsculas a la vez que pulsamos la de aumentar o disminuir volumen.

Como comprobaréis ahora el volumen no pasa de un cuadrito a otro sino que se incrementa o disminuye en cuartos. Fijáos que en la captura que incluyo el indicador de volumen se encuentra en el medio de uno de los bloques o cuadritos.

Vía l Mactips


8 comentarios

  1. switzerland dice:

    Buenas, ahora que se habla sobre el tema volumen de los mac, saveis si es normal que al conectar un cable de fibra óptica el volumen del mac queda inaccesible y con inaccesible no me refiero que no salga sonido sino que no puedo subir ni bajar volumen desde mi Apple remote sobre todo para ver películas es un pelin coñazo porque tengo que ir con el mandito de los speakers y con el Apple remote xD, Saludos

  2. agarza dice:

    es shift + alt, mas la tecla de subir y bajar el volumen, que pena que se hagan este tipo de fallos, pero aun asi la web es buena

  3. Carlos Villar dice:

    Agarza, no veo fallos por ninguna parte, dices lo mismo que ha posteado Juan. Y gracias por el comentario acerca de la web!

  4. Alvaro dice:

    A mi no me funciona; ¿puede ser porque voy montado en un Tiger en vez de un Leopard?

  5. @ Agarza: Como comenta Carlos, la tecla de Shift es la de mayúsculas.

    Me alegro de que te guste la web, though.

    @ Alvaro: Pues acabo de probar con mi MacBook con Tiger y tampoco me funciona. Debe ser un truco de Leopard sólo. Gracias por avisar.

    Juan

  6. fran dice:

    pues no sabía este trquillo, gracias por desvelarlo

  7. fast_edi dice:

    truqui más chorra todavía es que si aprietas mayúsculas y volumen no hace el «click» que normalmente hace al subir o bajar volumen…lo cual no está mal a veces en la biblioteca…sobretodo después de que el puto «tachán!» del inicio haya hecho que todo el mundo se haya girado mirándote con mala cara 🙂

    @agarza: la gente que va de tiquismiquis por el mundo corrigiendo chorradas al resto y juzgándola me saca de quicio. Por suerte los hay como tú que encima no se enteran y la cagan, supongo que el hecho de

  8. Sebastian Cuevas Dueñas dice:

    a mi me gustaria saber como le puedo subir el volumen a mi iPod ya que al maximo se escucha muy bajo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.