Truco: Editar eventos en iCal

Truco: Editar eventos en iCal

Escrito por: Juan Menendez    5 diciembre 2007     6 Comentarios     1 minuto

Como ya he comentado estoy intentando acostumbrarme a usar iCal ahora que me he hecho con un iPod que intento llevar siempre conmigo y que me permite sincronizar mis calendarios. Por ello me encanta descubrir trucos nuevos relacionados con esta aplicación.

El de hoy lo he encontrado en un comentario aparecido en Mac OS X Hints (fuente inagotable de trucos). Lo curioso es que me encontraba probando uno de los trucos explicados y al pararme a leer uno de los comentarios me dí cuenta de que era incluso más útil.

El truco consiste en la utilización de una combinación de teclas para editar de forma rápida eventos de iCal.

La combinación es: Command (manzana) + E y para probarla tan sólo tenéis que seleccionar primero un evento de cualquiera de vuestros calendarios. Como comprobaréis, al pulsar la combinación se os abrirá el evento en modo edición. Esta es una cosa que iCal no hace directamente al hacer doble clic sobre eventos como nos imaginaríamos, sino que nos muestra su información y para editarla tenemos que pulsar otro botón (una perdida de tiempo si usamos mucho iCal).

Esta tontería de no abrirse en modo edición por defecto trae a alguno que otro medio loco (creo recordar que John Gruber, autor de Daring Fireball, lo odia). Por supuesto si conocéis otra forma de hacerlo sin tener que hacer doble clic y pulsar en el botón de editar, no dudéis en compartirla en los comentarios.

El truco lo he probado en Leopard. Ya me diréis si funciona con Tiger.

Vía l Comentario de Mac OS X Hints


6 comentarios

  1. Ian dice:

    Muy buen truco, evita la pérdida de tiempo de pulsar el botón editar. Poco a poco Leopard nos muestra sus entrañas…

  2. Me alegro de que te sea útil. A aquellos que usan iCal en el día a día les debería hacer las cosas más sencillas.

    Saludos

  3. jose dice:

    Una pena que Leopard siga teniendo en la 10.5.1 el mismo grave error con las alarmas. Cuando todo parecía arreglado, resulta que envía las alarmas al mail pero no las ejecuta. No se a vosotros, pero para mi los recordatorios de ical via email son imprescindibles. Confiemos que en la versión 10.5.2 lo corrijan de una vez por todas. Yo sigo en mi Tigre hasta nuevo aviso

    saludos y perdón por el “medio-offtopic”

  4. Ignacio dice:

    Tengo un problemilla: al transmitir las notas de mi palm, al ical, se transmite como nota, PERO NO COMO título de evento, con el grave perjuicio que al abrir el ical, y querer echar un vistazo rápido, veo todo marcado con el color pertinente, pero al no estar como título de evento sino como nota, no puedo verlo a golpe de vista. Cambiarlo uno por uno es iniviable. ¿Alguien sabe como cambiar de golpe las notas por títulos de evento? o en su caso, ¿Alguien sabe como trasmitir el contenido de la palm al ical como título de evento y no como nota? Espero haberme explicado con claridad, porque no soy muy bueno en estas cosas. Gracias y espero tu comentario.

  5. @ Ignacio: siento no poder ayudarte porque no tengo Palm aunque seguro que alguien por aquí puede hacerlo.

    Saludos,

  6. mikkki dice:

    A alguno le ocurre que no distingue el dia “hoy” en ical, el color azul se confunde con el azul cielo del resto, en la vista de mes…
    ¿hay alguna configuración posible para que vea el dia “hoy” mas oscuro?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.