Truco: Perfeccionar las búsquedas de Quicksilver I

Truco: Perfeccionar las búsquedas de Quicksilver I

Escrito por: Juan Menendez    5 noviembre 2007     7 Comentarios     2 minutos

Por demanda popular y dado que aún no me he hecho con una copia de Leopard y no puedo añadir trucos para el nuevo sistema, os dejo más trucos de Quicksilver que espero disfrutéis.

Recordar que aunque seguimos sin poder acceder a la web de Quicksilver, podemos descargarnos la aplicación desde aquí (acceso directo) y los plug-ins desde aquí (zip con los más usados).

Como os habréis dado cuenta, Quicksilver es una aplicación que “aprende” y se perfecciona a medida que la usamos. Para explicar lo que quiero decir os pongo un ejemplo:

Pongamos que quiero abrir la aplicación iTunes. Lo único que tengo que hacer es abrir Quicksilver y escribir iTunes. El problema es el siguiente, si en mi Mac tengo archivos o carpetas con el nombre de iTunes (por ejemplo una carpeta llamada Librería de iTunes o un documento que haya creado llamado Mis canciones de iTunes), Quicksilver no sabrá con cuál queremos trabajar y nos ofrecerá una lista desplegable de todos los archivos o carpetas que contengan nombres relacionados con iTunes.

A medida que trabajamos con Quicksilver, le vamos enseñando. Esto quiere decir, si siempre que escribimos la letra “f” abrimos Firefox, llega un momento que Quicksilver nos ofrece esa aplicación como primera opción en la lista. Esto lleva algún tiempo y no suele pasar de un día a otro. Pero, ¿y si queremos que Quicksilver aprenda más rápido?. Para ello existen un par de opciones y hoy os enseño la que a mi me parece más sencilla.

Digamos que queremos hacer que siempre que pulsemos la tecla “s” nos aparezca Safari como primera opción. Estos son los pasos (recordad que ta sólo hay que hacerlo una vez):

1- Invocar Quicksilver.
2- Pulsar la tecla s en el teclado.
3- Esperar a que nos salga la lista de archivos que contengan s.
4- Desplazarnos hasta Safari con las teclas de flecha.
5- Pulsar bien el botón de la derecha del ratón o el de la izquierda + Control (si tenéis un ratón de un sólo botón) y elegir Set as Default for “S”

A partir de ahora veréis cómo al escribir S os va directamente a Safari. Podéis hacer lo mismo con el resto de carpetas, archivos o aplicaciones.


6 comentarios

  1. Que bueno jefe ^^, lo de que iba aprendiendo si que lo sabía, pero no que se le podía enseñar a la fuerza…

  2. Toni dice:

    Un truquillo muy interesante!!!…en este caso, como bien dices, tengo bien enseñado a mi Quicksilver, pero puede ser útil para futuras aplicaciones!

    Por cierto, Juan, tengo una pequeña duda…a veces tengo la necesidad de abrir alguna carpeta concreta guardada en mis Documentos con Quicksilver, debido a la facilidad y rapidez con la que actúa, pero el problema es que en el 99% de los casos esas carpetas no las encuentra y en su defecto, utilizo spotlight…y mi duda es si hay alguna manera de que esas búsquedas sean un poco más precisas a la hora de encontrar esas carpetas o por ejemplo que se busquen en una carpeta o sitio más concreto…no se si me he explicado bien, por cierto utilizo Tiger por eso sigo dandole más cuerda a Qs.

  3. @ Toni: A ver si me explico bien. Te tienes que pasar por la sección Catalog de Quicksilver (accedes como cuando te vas a Preferencias de QS).

    Una vez ahí pinchas en Custom (menú de la izquierda). Verás abajo un botón con el signo +. Pinchas en él y eliges File & Folder Scanner. Buscas la carpeta y aceptas.

    Verás que la carpeta te aparece ahora en la ventana de Custom. Ahora seleccionas la carpeta pinchando en ella y le das al botón de la esquina inferior derecha en el que aparece una i. En la pestaña de abajo de Source Options mueves la barra de Depth para especificar la profundidad de la búsqueda, es decir aumentar la búsqueda a carpetas dentro de carpetas.

    Como dicen que una imagen vale más que mil palabras te dejo una foto aquí.

    Saludos y espero que te sirva de ayuda.

  4. @ Carlos Esteban: Si no conocías ese truco seguro que te gusta el de mañana martes que es bastante más avanzado. Como siempre lo encontrarás a las 9:59 am. Espero que os guste a todos.

    Saludos

  5. Toni dice:

    Muchísimas gracias Juan!!! Si, era exactamente eso lo que buscaba, esto me va a ir genial!!! Al principio no me salía la barra de depth, pero era simplemente que tenia seleccionado en Incluide Contents (None)… lo has explicado muy muy bien!!!
    Venga un saludo y gracias!

  6. @ Toni: Me alegro de que te haya servido de ayuda. No dejes de exharle un vistazo al de hoy que es muy interesante.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.