Truco: Enviar archivos con iChat

Truco: Enviar archivos con iChat

Escrito por: Juan Menendez    4 octubre 2007     15 Comentarios     1 minuto

No sé por qué pero tengo la impresión de que ya he explicado este truco con anterioridad. Como no lo he encontrado tras hacer una búsqueda en Tum lo vuelvo a explicar.

Existen varias formas de enviar archivos a través de iChat.

La seguramente más conocida consiste en seleccionar el contacto al que queramos enviar el archivo (tiene que estar conectado en ese momento), pulsar en Contactos en la barra de menú, escoger la opción Enviar archivo y especificar dónde tenemos guardado el archivo. Este método es bastante sencillo aunque requiere varios pasos.

Si lo que queremos es conseguir lo mismo, de forma algo más rápida y ahorrándonos algún paso, podemos recurrir a la combinación de teclas Command + Option + F una vez seleccionado el contacto.

Pero existe otro método aún más rápido y sencillo que hace tiempo uso y que seguro que alguno conocéis. Consiste en coger el archivo y arrastrarlo al contacto deseado. Una vez hecho ésto, tan sólo tenemos que soltarlo encima de dicho contacto (fijáos en la foto que he adjuntado).

Yo creo que más fácil imposible. ¿Conocéis vosotros algún otro método?


5 comentarios

  1. Shuroth dice:

    Hace tiempo leí que hay un metodo de teclado más rápido pero no he logrado encontrarlo, a ver si alguien se acuerda o lo encuentra.

    El que si conozco (porque uso mucho) es en skype, donde copias el archivo que quieres, vas a la ventana de chat y pegas tal cual (manzana C y manzana V). Espero que innoven en el nuevo iChat y no haya que estar arrastrando archivos..

    Taluego!

  2. J.Marcos dice:

    Aún tengo un poco verde el uso de iChat porque no es un cliente que use a menudo, ultimamente algo más y siempre es bueno conocer estos truquillos.

    Regards!

  3. diego dice:

    no puedo enviar archivos desde mi imac hasta un mac book pro y viceversa, ¿cuál puede ser el problema? si puede, ayudeme. gracias.

  4. daniel dice:

    Saludos…

    solo una pregunta rápida, hay limite en el peso de transferencia de archivos o en el tipo de archivos???
    Merefiero a si puedo enviar una pelicula de 4Gigas, si fuera mi caso….
    GRACIAS

  5. mr dice:

    saludos ,gracias por el truco. mis contactos son messenger por lo que me he abierto una cuenta en jabber-hispano y asi puedo usar i chat pero no me deja o no se enviar archivos,si alguien sabe algo que me pueda ayudarme.os lo agradezco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.