Truco: Eventos de iCal en el Dashboard

Truco: Eventos de iCal en el Dashboard

Escrito por: Juan Menendez    3 diciembre 2007     5 Comentarios     1 minuto

Otro truco sencillito, esta vez relacionado con el Dashboard, ese sitio donde se alojan nuestros Widgets y que se puede activar desde la carpeta Aplicaciones o pulsando la tecla F12. Lo he intentado con Tiger y no me funciona así que doy por supuesto que es exclusivo de Leopard.

Si sois usuarios de iCal y aún no lo habéis hecho, os recomiendo que activéis el Widget de iCal que viene con vuestro Mac.

Una vez activado comprobaréis que si pulsáis una vez en él os aparecerá la fecha del día de hoy. Si pulsáis otra vez, os aparecerá un calendario del mes por el que podéis moveros (entre los diferentes meses).

Lo que yo no me había dado cuenta hasta que lo leí en algún foro (no recuerdo cuál) es que si pulsamos en el Widget una tercera vez nos aparecen los eventos que tengamos asignados en iCal para ese día y pinchando en cualquiera de ellos se nos abrirá iCal.

Lo que no entiendo es por qué no deja moverse entre días del calendario para ver el resto de los eventos del mes (raro, raro, raro)

Nota: He de reconocer que no era de los que usaba iCal así que nunca le había prestado demasiada atención. Hasta ahora prefería Yahoo Calendar ya que lo podía consultar desde cualquier ordenador con acceso a internet. Pero ahora que me he hecho con un iPod Touch y lo tengo sincronizado, todo ha cambiado, así que ya me estoy poniendo las pilas y explorando la aplicación.


4 comentarios

  1. bobby dice:

    tengo un problema con mi imac y es que el ical tiene la fecha del dia siguiente. como lo arreglo?

  2. Rubén dice:

    Quiero contactar con Bobby porque tengo el mismo problema que él cita y no consigo encontrar solución.
    Tengo un imac nuevo, aen el que cuando descargo una copia de seguridad del calendario de iCal anotado en otro equipo (Mini), me lo copia todo en la fecha del día siguiente. es decir, todo rodado ( toda la agenda de lunes a viernes me la copia de martes a sábado).

    ¿Alguien sabe qué hacer????
    Gracias.

  3. Jean dice:

    Tengo un iMac 2008 y desde que instalé Leopard tengo el mismo problema. el ical muestra en el dock la fecha correcta, cuando abro ical sale la fecha correcta pero el widget muestra siempre el día siguiente…

  4. IKIHEIAN dice:

    Saludos Amigos, también tengo el problema del widget del ical, resulta que es un “bug” presente en algunas zonas horarias, como en Caracas – Venezuela, por ejemplo. a continuación les dejo un link del foro de discusiones de apple sobre el tema: http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=9156328

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.