Truco: Forzar salida de aplicaciones

Truco: Forzar salida de aplicaciones

Escrito por: Juan Menendez    14 septiembre 2007     27 Comentarios     2 minutos

Seguro que muchos sabréis que existen varias formas de forzar la salida de aplicaciones que se han quedado colgadas (cosa que con suerte no ocurre demasiado). Os dejo las que yo conozco aunque seguro que hay más. La combinación de teclas Command* + Option + Escape es, posiblemente, la que la mayoría de vosotros conoceréis. […]

Seguro que muchos sabréis que existen varias formas de forzar la salida de aplicaciones que se han quedado colgadas (cosa que con suerte no ocurre demasiado). Os dejo las que yo conozco aunque seguro que hay más.

La combinación de teclas Command* + Option + Escape es, posiblemente, la que la mayoría de vosotros conoceréis. Al pulsar esta combinación de teclas nos aparece una ventana donde se nos da a elegir la aplicación que queremos cerrar. Tan sólo tenemos que elegir la aplicación y pinchar en Forzar Salida.

Una variación de ésta sería la combinación de teclas Command* + Option + Shift (Mayúsculas) + Escape. Lo que esta combinación hace es forzar la salida de la aplicación activa (la que se encuentra por encima del resto). Para que funcione, debéis mantener pulsadas las teclas unos segundos.

Otra opción consiste en cerrar la aplicación desde el Dock. En el caso de que la aplicación no responda, podemos pinchar en su icono del dock a la vez que mantenemos pulsada la tecla control (o pinchar con el botón derecho del ratón). En el menú que nos aparece, encontraremos la opción Forzar Salida. Esta opción sólo nos aparecerá si la aplicación se ha quedado colgada. Si la aplicación está funcionando con normalidad, nos aparecerá la opción Salir.

Esta otra es una variación de la de arriba. Si queremos forzar la salida de una aplicación que no se ha colgado desde el Dock, podemos pulsar Control + Option y pinchar en el icono de la aplicación. Al hacer esto se nos mostrará la opción Forzar Salida.

Por último, otra forma no muy conocida de forzar la salida sería pinchando en la manzana azul (menú superior) y acto seguido pulsando la tecla Shift (Mayúsculas). Veremos como la opción Forzar Salida se convertirá en Forzar Salida de la aplicación activa.

Existen más formas de conseguir ésto (mediante Terminal, Monitor de Actividad, etc…). Si se os ocurre alguna más, podéis dejarla en los comentarios.

* Command = Tecla de la manzana


11 comentarios

  1. carolina dice:

    algo tan simple y no lo sabia….mil gracias xD =)

  2. Suzan dice:

    Muchas gracias por la info, al fin consegui cerrar la aplicacion que me estaba dando problemas ^^ Saludos!!!

  3. Agradecido dice:

    Gracias, es lo q buscaba

  4. PHbox dice:

    muchas gracias !

  5. Agustina L dice:

    Gracias por la claridad y sencilles en la explicación. Muy útil.

  6. ana dice:

    Graciaaaaaaaaaass!!!

  7. azap dice:

    muchas gracias! muy util saber este comando!

  8. charlie dice:

    lo que es no leer tan simple como eso, muchas gracias

  9. Muchas Gracias muy útil…Pero no le cuente a nadie que el mac tambien se cuelga a menudo.

  10. cristian dice:

    Muchas Gracias!! Me has salvado!!

  11. jaume dice:

    perfecte , per sortir de dubtes. !

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.