Truco para mail: responde con lo necesario

Truco para mail: responde con lo necesario

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    29 abril 2013     20 Comentarios     2 minutos

Hoy os traigo un pequeño truco, una de esas miles de características que existen en el sistema operativo de Apple desde hace mucho tiempo y que no siempre solemos recordar, debido a la gran cantidad de trucos, atajos o accesos directos que hay.

El pequeño truco de hoy sirve para responder a un correo electrónico desde la aplicación Mail y que, en nuestra respuesta, no aparezca toda la conversación previa que hemos mantenido con nuestro interlocutor, pudiendo seleccionar el texto que queremos que aparezca en nuestra respuesta.

Mail

Una imagen siempre (o casi siempre) vale más que mil palabras. Así, en la imagen anterior vemos cómo, al pulsar sobre el botón “responder” en un correo en el cual hemos tenido una conversación, aparece por defecto todo el texto de todos los correos que hemos intercambiado con nuestro interlocutor. Si es el primer correo que contestamos, no pasa nada. Si es el segundo, quizás tampoco. Pero cuando llevamos cruzados varios correos, enviar una respuesta con toda la conversación no siempre es una buena idea.

Cómo ser más “pulidos”

Así que un pequeño truco que existe es el de, antes de contestar, seleccionar un fragmento (por ejemplo la última respuesta de nuestro interlocutor) y, una vez seleccionado, pulsar el botón de responder.

Mail-2

Con esto, lo que conseguiremos es que, en nuestra respuesta, solamente aparezca el texto que hemos seleccionado justo antes de pulsar el botón “responder”, como muestra la siguiente imagen:

Mail-3

Como os digo, esta costumbre depende de lo necesario que sea que en los correos “cruzados” aparezcan todas las conversaciones previas. No siempre es necesario que esto sea así y, en estos casos, me resulta mucho más “ordenado” responder sólo con el texto necesario, evitando esos típicos correos interminables con conversaciones de varios días o, incluso, semanas.

Así que, si no lo conocíais, haced la prueba ahora mismo para que no se os olvide. Seguro que en más de una ocasión os servirá de mucho este pequeño truco.

Imagen de portada | Estilo Familiar


4 comentarios

  1. thanks to you for sharing this post.

  2. لعبة dice:

    very wonderful post. thanks to you.

  3. اقاريو dice:

    very nice work. many thanks to you.

  4. this post ‘s really wonderful.
    thanks.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.