Truco: Previsualizar archivos

Truco: Previsualizar archivos

Escrito por: Juan Menendez    29 noviembre 2007     16 Comentarios     1 minuto

Como muchos sabréis, si abrimos una carpeta en modo columna y nos desplazamos hasta un archivo concreto, el Finder nos muestra información tal y como el tamaño, la fecha de creación o el nombre y extensión de dicho archivo.

En caso de tratarse de un archivo de Quicktime, hasta lo podemos previsualizar en la propia ventana (aunque en pequeñito).

Todo esto lo podemos hacer tanto con Tiger como Leopard. La diferencia es que, aunque con Tiger podíamos previsualizar películas o fotos, ahora con Leopard podemos también previsualizar documentos al más puro estilo QuickLook (Vista Rápida) cosa que, si no me equivoco, no podíamos hacer con Tiger. Es decir podemos desplazarnos por las diferentes páginas de una documento sin tener que abrirlo.

Para probarlo tan sólo tenéis que abrir una carpeta en vista “columnas” (Command + 3) y desplazaros hasta, por ejemplo, un documento de varias páginas con extensión pdf. Al pasar el ratón por encima de la previsualización veréis como se muestran dos flechas, como podéis apreciar en la foto, mediante las que podéis desplazaros por las diferentes páginas del documento.

El probema es que la previsualización es muy pequeña aunque seguro que a alguno le sirve de utilidad (imagináos que tenéis documentos con fondos de diferentes colores o fotos grandes).

Esto lo he probado con pdfs aunque tengo entendido que funciona con más tipos de archivos. Ya me lo contaréis en los comentarios.

Vía l Mac OS X Hints


3 comentarios

  1. OscarMr dice:

    Por lo que he experimentado con Leopard, si se pulsa la barra espaciadora con el fichero seleccionado, se abre en previsualizacion en grande, sin necesidad de abrir el programa y asi poderlo ver en detalle.

  2. OscarMr dice:

    Perdon, se me olvido comentar, sirve para cualquier tipo de vista de la ventana, tanto en columna como en iconos grandes. Y para cualquier tipo de fichero, tanto de video, fotos etc…

  3. Muchísimas gracias OscarMr. No dejes de leer el truco de mañana viernes en el que, como dicen por aquí, te hago una “honorable mención”.

    Con lectores como tú da gusto.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.