¿Tu iPhone Xs tiene problemas al conectarse a la red LTE? No eres un caso aislado

¿Tu iPhone Xs tiene problemas al conectarse a la red LTE? No eres un caso aislado

Escrito por: Carlos Villar    4 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Algunos de los nuevos iPhone Xs y Xs Max parecen tener problemas de conexión a las redes LTE. Si este es tu caso, que sepas que Apple ya ha tomado cartas en el asunto.

Si eres uno de los afortunados poseedores de un nuevo iPhone Xs o iPhone Xs Max, quizás te hayas encontrado en la situación de que tu dispositivo no siempre es capaz de conectarse adecuadamente a las redes LTE. Si te ha pasado, has de saber que no eres el único.

Varios usuarios en esas condiciones han empezado a aparecer en diferentes Redes y medios, al punto de que la propia Apple ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto a investigar la causa de estos problemas de conexión.

A tal punto que Devin Meredith, un usuario estadounidense afectado por estos problemas y que ya había mostrado sus quejas habría sido contactado por la propia compañía para que instale un registrador baseband que analice el comportamiento de su red celular y envíe luego los resultados a Apple. Imaginamos que pretenden así descubrir dónde se encuentra el fallo e imaginamos también que Meredith no será el único usuario que haya sido contactado.

Los primeros problemas de conectividad ya empezaron a producirse poco después del lanzamiento de la nueva generación el pasado 17 de Septiembre, después de que que muchos de los que estrenaron sus flamantes iPhone Xs y iPhone Xs Max se dieran cuenta de que la calidad de la conexión celular de sus nuevos dispositivos era bastante peor que la de sus antiguos modelos de la marca.

Sin embargo, al igual que sucede también con otro de los problemas aparecidos en los nuevos iPhone, el ChargeGate, no es una situación tan extendida que pueda considerarse como un fallo endémico del aparato, si no más bien como una situación puntual. De hecho, mientras que por un lado aparecían estas quejas, también por otro se escuchaba que la calidad de conexión LTE es mejor en los nuevos iPhone Xs que en el iPhone X o el iPhone 8 del año pasado.

La mayoría de estos problemas (pero no todos, ojo, de ahí la pregunta del titular) pertenecen a clientes americanos de la operadora Verizon, por lo que las primeras investigaciones apuntan a un conflicto con su firmware. Pero la mayoría no significa que sea la totalidad.

Y la prueba es que la última Beta de iOS 12.1 incluye una actualización específica del firmware del modem del propio iPhone y que esperemos sea la solución a dichos problemas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.