¿Tu MacBook se ha empezado a quedar de repente sin batería? Esto es lo que está pasando y así puedes evitarlo

¿Tu MacBook se ha empezado a quedar de repente sin batería? Esto es lo que está pasando y así puedes evitarlo

Escrito por: Carlos Villar    2 febrero 2022     2 minutos

Al parecer, un fallo en macOS 12.2 está dejando sin batería a algunos MacBook.

Si de repente has empezado a notar que la batería de tu MacBook dura muchísimo menos de lo que lo venía haciendo últimamente y ha empezado a hacerlo desde que actualizaste el Sistema Operativo a macOS 12.2, no desesperes (al menos, no mucho), porque no estás solo.

Varios usuarios han empezado a manifestar que sus portátiles se quedan sin batería de manera inusualmente rápida cuando los ponen en modo reposo, tanto que se han ido a la cama con el equipo completamente cargado y cuando lo han ido a utilizar por la mañana, apenas quedaba batería. ¿Ha venido alguna especie de vampiro tecnológico a succionar toda la energía del portátil? Si te sucede a ti o tienes curiosidad, te explicamos que pasa y qué puedes hacer al respecto.

Como decíamos, el ecosistema de la manzana ha empezado a registrar testimonios estos últimos días en los que varios usuarios advierten de un problema en sus MacBook con macOS Monterey 12.2 que los deja sin batería, literalmente, de la noche a la mañana. E insistimos con lo de «literalmente» porque el supuesto fallo sucede habitualmente de noche, cuando muchos solemos dejar nuestros portátiles en modo reposo para volver a utilizarlos sin necesidad de apagarlos y volverlos a encender.

Pues, al parecer, desde la última actualización del sistema, los MacBook «despiertan» de este modo reposo un buen número de veces a lo largo de la noche y este comportamiento es el que causa el consumo elevado de batería que termina por agotarla del todo.

Bateria Analisis Joao

Hay una mala noticia y una buena. La mala: que el fallo parece afectar a todos los portátiles, da igual que sean Intel que Apple Silicon. La buena: que ya se ha logrado identificar la causa.

Parece que la culpa de todo lo tiene algo relacionado con el Bluetooth que ya no funciona correctamente en macOS 12.2. Mientras esperamos que Apple solucione el tema cuanto antes en una próxima actualización de Software, si te está pasando a ti, lo que tienes que hacer mientras tanto es desactivar el Bluetooth antes de poner el MacBook en reposo y volverlo a activar una vez haya salido del mismo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.