Tucan Manager: un gestor de descargas ligero

Tucan Manager: un gestor de descargas ligero

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 diciembre 2010     5 Comentarios     1 minuto

Creo que la mayoría de vosotros piensa que JDownloader no tiene un competidor digno, sin embargo, siempre existen más y nuevas alternativas que pueden cambiar el paradigma de los usuarios. Este es el caso de Tucan Manager, un eficiente gestor de descargas que además es súper rápido y muy fácil de usar.

Tucan Manager es un administrador de descargas de código abierto que no hace uso de plataformas como Java o .Net; en cambio posee una interfaz escrita en PyGTK que nos garantiza una ligereza y rapidez sin igual. Además como la mayoría de estos gestores, Tucan Manager es multiplataforma, así que será lo mismo utilizarlo tanto en Mac como en Windows o hasta en Linux.

Dentro de las características más importantes de esta aplicación hay que mencionar el reconocimiento automático captcha, soporte para complementos que añaden más y mejores funciones, un gestor de enlacen intercambiables, gestión de espera entre descargas (acceso anónimo) y soporte a beneficios de cuentas premium. También algo importante es que la última versión tiene soporte para intercambio de archivos a través de redes P2P.

Obviamente además de la descargar archivos, Tucan también es capaz de subir archivos a los principales servicios de almacenamiento, dentro de los cuales destacan: Rapidshare, Megaupload, GigaSize, MediaFire, 4shared, Hotfile, FileFactory, Badongo y más.

Tal vez lo que no os gustará es que su desarrollo está algo descuidado desde hace tiempo, pues ya ha pasado más de un año y la aplicación aún está en fase alpha (solo versión 0.3.9). Aun así, no está de más darle una oportunidad pues la descarga es gratuita.

Descarga | Tucan 0.3.9
Fuente | Tucaneando


3 comentarios

  1. kai dice:

    lo he probado y falla más que una escopeta de feria

  2. fiancisco dice:

    Creo que el mejor gestor en mac es SpeedDownload pero tambien ceo que no hay ningun BUEN gestor gratuito, voy a darle una oportunidad

  3. Belhor dice:

    En general es una buena propuesta (yo usé hace tiempo una versión estable), pero como ya mencioné, no sé en dónde se han metido los desarrolladores ya que la versión más “actual” es una alpha de hace un año y por ello resulta ser bastante inestable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.