El uso de Apple Pay en Estados Unidos decae y estos son los motivos que lo explican

El uso de Apple Pay en Estados Unidos decae y estos son los motivos que lo explican

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Según un estudio realizado por la firma InfoScout, el número de usuarios del iPhone 6 en Estados Unidos que han probado por vez primera Apple Pay ha caído desde el 15 por ciento en el mes de marzo hasta el 13.1 por ciento en junio. No solo eso, el número de usuarios que lo utilizan tras haberlo probado también ha descendido.

Más concretamente, el porcentaje de usuarios que emplean Apple Pay como método de pago, según una encuesta realizada por esta firma, cayó del 39.3 por ciento en marzo al 23 por ciento en junio. Estos datos, sin embargo, entran dentro de lo esperado si tenemos en cuenta algunas consideraciones.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que un buen número de los usuarios del iPhone 6 durante los primeros meses tras su lanzamiento entran dentro de un perfil más geek, se trata de usuarios más interesados por las novedades tecnológicas y, por tanto, más predispuestos a probar y utilizar habitualmente Apple Pay.

Según van pasando los meses, el iPhone 6 va llegando a otros muchos usuarios, muchos de ellos ya no tan preocupados por las novedades tecnológicas, lo que explicaría los datos expuestos al comienzo de esta entrada.

En cualquier caso, en InfoScout consideran que Apple también podría haber puesto más de su parte para que esta reducción en los porcentajes de uso de Apple Pay hubiese sido más moderada. En su opinión, Apple debería haber publicitado más los beneficios relacionados con la seguridad en las transacciones que Apple Pay ofrece. Un buen número de usuarios ya están satisfechos con los métodos de pago a su disposición y no tienen un incentivo para optar por otras alternativas. Por tanto, hay que mostrárselo.

El uso de forma masiva de Apple Pay está todavía lejos, pero durante todos estos meses Apple ha seguido trabajando para ampliar su disponibilidad tanto en comercios como en el número de bancos e instituciones financieras que lo soportan. Apple Pay llegó además este mismo verano al Reino Unido, saliendo así por vez primera de las fronteras de Estados Unidos.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.