Bridge, la herramienta de Microsoft para portar apps de iOS a Windows 10 ya está disponible

Bridge, la herramienta de Microsoft para portar apps de iOS a Windows 10 ya está disponible

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Tras la presentación, hace ya algunos meses, de Windows Bridge, hoy Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores una primera versión de esta herramienta como paso previo al lanzamiento de la versión final previsto para el último trimestre de este año.

Esta herramienta para desarrolladores les va a permitir portar aplicaciones de iOS a Windows 10 de forma fácil y rápida, para de este modo intentar solventar una de las mayores pegas de esa plataforma, la falta de aplicaciones.

Microsoft está liberando esta primera versión de Windows Bridge para iOS como un proyecto open-source bajo licencia del MIT. En cualquier caso, los de Redmond quieren dejar bien claro que se trata de un proyecto en curso y, por tanto, en esta primera versión seguro que se encuentran aspectos a mejorar. Además, algunas de las características demostradas previamente por Microsoft no están todavía disponibles por el momento.

Aunque, como decimos, Windows Bridge para iOS ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar el código creado para el desarrollo de aplicaciones iOS y portarlo a Windows 10, Microsoft quiere destacar que el objetivo final de esta herramienta no ha sido nunca el poder correr aplicaciones iOS en Windows.

Esta herramienta de Microsoft da soporte a aplicaciones creadas para procesadores x86 y x64 tanto para Windows 8.1 como para el nuevo Windows 10. En un breve plazo de tiempo se añadirá también soporte para procesadores ARM para dispositivos móviles.

Por último, Microsoft ha señalado que la versión final de Windows Bridge que se lanzará a finales de este año permitirá emplear algunas de las nuevas herramientas que ofrecerá la próxima actualización de Visual Studio 2015.

Vía| Microsoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.